martes 22 de septiembre de 2020

Buena racha

Suma y suma: Estudiantes se acostumbró a no perder

Mariano Andújar, Jonatan Schunke y Martín Cauteruccio coincidieron una vez finalizado el partido en Rosario frente a Newell's en que cuando no se puede ganar es bueno llevarse algo, y esa es una máxima que el equipo viene cumpliendo a rajatabla.

Hoy por hoy Estudiantes se encuentra en la 11° colocación en la tabla de posiciones, a un punto de su objetivo, que es la zona de clasificación a las copas internacionales. Para poder estar en esa pelea fueron muy importantes los últimos 11 partidos.

Desde el empate 0-0 frente a Huracán en el Estadio Ciudad de La Plata el equipo que conduce técnicamente Gabriel Milito perdió solamente una vez, casualmente ante el rival más débil que le tocó enfrentar: Colón (2-3), en Santa Fe por la fecha 14.

En total la cosecha del Pincha en esos once partidos fue de cinco victorias, cinco empates y una caída, es decir, de 20 puntos en 11 encuentros. Si bien empató bastante, se acostumbró a no perder y así fue incrementando su confianza.

Los números totales del equipo en la presente temporada muestran que perdió seis veces, y cinco de ellas fueron en la recta inicial del torneo, en sus primeros ocho juegos (9 puntos). La mejoría, sin lugar a dudas, salta a la vista.

Ahora el desafío que tendrá el equipo Albirrojo será poder subir la vara en el cierre del torneo, ya que por delante tendrá cuatro equipos de cuidad que también pelean por un lugar en la zona de copas. La buena noticia es que jugará tres de esos duelos en UNO.

 

comentarios