jueves 29 de octubre de 2020

Flojo nivel

Sufre y caminó por la cornisa, pero lo salvó la clasificación

Fue alivio, pero estuvo muy cerca de ser papelón. Fue desahogo, aunque bien puedo haber sido un gran problema para Estudiantes. Pero, de uno u otro modo, si hay algo que dejó el partido de ayer, es una preocupación enorme en su cuerpo técnico.

El primer tiempo del equipo de Gabriel Milito fue tan malo que estuvo a la altura de pelearle mano a mano a los 45 minutos iniciales frente a Arsenal en la cima de la lista de desempeños más flojos a lo largo del presente semestre.

Si el equipo de San Luis hubiera metido algún gol más hubiese sido sumamente merecido, ante un equipo Albirrojo que marcó pésimo en el gol y que, luego del mismo, se cayó anímicamente. Entre Mariano Andújar y la mala puntería puntana impidieron un marcador más abultado.

En el complemento mermaron las desatenciones, y si bien no hubo una gran mejoría desde lo futbolístico, si se vio otra imagen desde lo actitudinal. Los cambios del DT surtieron efecto: los tres que ingresaron tuvieron participación en los goles.

Edwar López, que jugó quizás su mejor partido desde que llegó, fue el encargado de tirar el centro que Mateo Retegui cambió por el segundo gol. Antes Darío Sarmiento asistió a Nahuel Estévez para lograr igual un partido que estaba en desventaja.

Con poco juego y muchas ganas el Pincha pareció encontrar el camino, marcando las diferencias de categoría que en la primera parte habían brillado por su ausencia. Con poco pareció empezar a construir algo de confianza.

Cuando parecía que, por fin, Estudiantes había sabido recomponerse para dar vuelta un partido, el baldazo de agua fría llegó en el final con el empate del equipo del Federal A, en una jugada insólita desde lo defensivo. Un nuevo error desembocó en los penales.

El alivio y el desahogo llegaron sobre el final, y fue más de eso que de festejo lo que se vio en el post partido. Milito, de hecho, ni siquiera gritó los goles ni festejó demasiado el pase de ronda. En el Pincha saben que para pensar en avanzar, y a la vez en sumar en Superliga, tienen muchas cosas para mejorar.

comentarios