Exclusivo CIELOSPORTS

Sueldos y socios: Russo y la realidad de los clubes en cuarentena

El fútbol argentino se encuentra en un momento crítico desde lo económico por culpa de la pandemia del Coronavirus, y sobre esto habló en exclusiva con CIELOSPORTS Nicolás Russo, uno de los dirigentes con mayor peso en AFA.

Con el futbolista nosotros hablamos y estamos haciendo un esfuerzo imposible ”, reconoció primero hablando desde lo general para luego puntualizar: “ Lanús tiene 660 empleados contando a los jugadores. 645 cobraron la totalidad, y los 15 restantes, 13 futbolistas y 12 integrantes del cuerpo técnico cobraron con tope. En el próximo mes lo iremos hablando ”.

Sobre los gastos a afrontar, remarcó: “ Retención de ganancias, aportes provisionales, contribuciones, proveedores… Tenemos un problemón. Después de que se largue el fútbol tenemos que pensar en sentarnos para ver cómo sorteamos esto ”.

Por su parte también apuntó contra la resolución 4670/2020 que eleva la alícuota que abonan los clubes sobre venta de entradas, transferencias y derechos de TV del 6% al 7,25%: “ Con el Decreto 231 nos vemos muy perjudicados los clubes, hoy no es momento de discutirlo, pero si no se modifica vamos a estar complicados ”.

En el cobro de la cuota social los que estaban por débito automático han respondido al ciento por ciento, e incluso se sumaron algunos. El socio de Lanús tiene mucho compromiso con el club. Pero nosotros también tenemos otras disciplinas y tenemos un colegio, los sueldos hay que pagarlos en algún momento ”, cerró.

comentarios