martes 29 de septiembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Selección y sentido de pertenencia: Romeo recordó los viajes con Chirola, Scaloni y Cufré

Bernardo Romeo es hoy el Coordinador de Selecciones Juveniles de AFA, un lugar en el que tiene la experiencia de haberse desempeñado como futbolista, y sobre esto habló en exclusiva con CIELOSPORTS.COM, entre el recuerdo y la actualidad.

Siempre lo hablaba con Lea Cufré, con quien soy amigo, y también con Lionel (Scaloni)”, reconoció al hablar sobre el sentido de pertenencia, rememorando aquel equipo que de la mano de José Pekerman se llevó el Mundial Sub 20 de Malasia 1997.

En ese sentido recordó los viajes que le tocó compartir entre juveniles de Gimnasia y Estudiantes: “Chirola Romero, Lea Cufré, Scaloni y yo íbamos los cuatro. Y la verdad es que era un sentimiento, una alegría, y estar tres días encerrados así no nos importaba ”.

Estábamos felices, en unas canchas espectaculares y con un gran sentido de pertenencia. En AFA es a lo que queremos volver, tenemos que ser referentes ”, consideró mirando a futuro, buscando generar las mismas sensaciones en los juveniles de hoy.

En este sentido el ex delantero del Pincha resaltó la alegría que le genera su trabajo: “Es un lujo trabajar en el predio, es un lujo cómo está la AFA y cómo están las canchas. Los chicos tienen que sentir eso y ver eso, y cuando van a sus equipos matarse ”.

Lo que veo es que hay una predisposición muy buena con la Selección, porque saben que es importante y es un proceso que es de elite, que los chicos quieren estar”, dijo en referencia a la postura de los clubes, y valoró que se recupere el compromiso.

 

comentarios