sábado 25 de septiembre de 2021
En redes sociales

Se va de Estudiantes: Mateo Retegui se despidió de la gente del Pincha

Desde hace algunas semanas se sabía que la continuidad de Mateo Retegui en Estudiantes estaba prácticamente descartada, ya que el Pincha no podía hacer uso de la opción de compra que tenía y Boca no quería volver a cederlo. Anoche se confirmó.

El propio delantero de 21 años anunció en sus cuentas de Instagram y de Twitter que no continuará ligado a la institución, y se despidió de todos con un sentido mensaje en el que agradeció por la forma en la que lo trataron durante el último año y medio.

Gracias a toda la familia de Estudiantes por el cariño, por el apoyo y por todo este tiempo compartido. Están en mi corazón. Gracias por siempre ”, redactó Chapita, en un mensaje que fue acompañado de una foto y, en el caso de Instagram, del video de su gol en el Clásico.

Si bien la Comisión Directiva tenía la posibilidad de comprar al futbolista, ya que la cesión que se acordó a comienzos de 2019 incluyó una opción de compra por 2 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, la cifra fue imposible de afrontar para la economía del club.

Ahora el delantero deberá regresar a Boca, en donde tendrá muchísima competencia, y seguramente el Xeneize buscará venderlo para sumar dinero a sus arcas con el fin de tener efectivo para poder salir a comprar en el mercado de pases.

Retegui se va de Estudiantes con 29 partidos jugados en la institución, 15 de ellos como titular, y 5 goles convertidos. Su mejor pasaje se vio a comienzos de este año, cuando convirtió tres tantos, aunque el más recordado será sin dudas el que le hizo a Gimnasia.

comentarios