martes 29 de septiembre de 2020

En siete meses y ocho partidos

Schunke, Milito y Desábato: Estudiantes, del millón a nada

Jonatan Schunke continuará su carrera en Aldosivi de Mar del Plata. Después de una extensa carrera en Estudiantes, y tras dos ofrecimientos que recibió en siete meses, se va del León a costo cero tras ocho partidos en el 2020.

El fútbol cambia. Es dinámico. Las transformaciones suceden tan a menudo que los temas quedan viejos y olvidados en muy poco tiempo. Así, jugadores, técnicos y ofertas, son parte de situaciones macro que hacen al mercado y la economía de cada institución.

El 2020 es un año atípico. La pandemia del coronavirus se llevó puesta la competencia, y tras la decisión de los dirigentes que componen el Comité Ejecutivo del Fútbol Argentino la Copa Superliga quedó en la nada, de un día a otro todo pasó a ser Liga Profesional y no habrá descensos hasta el 2022. Los futbolistas estuvieron casi cinco meses sin entrenamientos.

De la situación general, a las situaciones particulares de cada club en este año anormal. En Estudiantes la finalización de un ciclo y el comienzo de otro. La salida de Gabriel Milito, la llegada de Leandro Desábato, el retiro de Gastón Fernández y un plantel que será diferente en cuestión de semanas.

Pero a esas situaciones hay que agregarle la de Jonatan Schunke. El jugador por el cual en enero en el León rechazaron una oferta millonaria y eligieron mejorarle el contrato, hoy está a días de irse a préstamo y en breve meses quedarse con el pase en su poder.

Muchas veces es difícil explicar cómo suceden las negociaciones en el fútbol argentino. Y en este caso explicar la decisión de Estudiantes respecto del defensor. Algunos dirán que en enero era clave y hoy no. Otros recordarán el pedido de Gabriel Milito para que no se vaya, y saben que Leandro Desábato no lo contaba como titular. Quizás otros, se detengan en la pandemia y las economías dinamitadas de los clubes.

A esta altura, y después de siete meses, Jonatan Schunke ya no seguirá en Estudiantes y continuará su carrera en Aldosivi de Mar del Plata. Atrás quedó el no al ofrecimiento de Rosario Central por 800 mil dólares, y el pedido de un millón. Ahora será ingreso cero, salida a préstamo y desde junio del año que viene el futbolista se quedará con el pase en su poder.

Siete meses (dos y medio de competencia) y ocho partidos bastaron para que Jonatan Schunke deje de ser referente, titular y un negocio casi millonario para el León.

comentarios