martes 15 de junio de 2021
Ping Pong en CIELOSPORTS

Schunke: el Chavo, el gol en el clásico y el partido que no deseó

Jonatan Schunke firmó contrato con Aldosivi de Mar del Plata y dejó atrás su segunda etapa en Estudiantes. Del gol a Gimnasia, la camisa de Vivas y el segundo ciclo de Milito, hasta el partido que borraría. El vikingo íntimo en CIELOSPORTS.

Jonatan Schunke jugó 257 partidos con la camiseta de Estudiantes en los últimos ocho años y así cumplió el sueño que quedó trunco en su primera etapa en el club.

El defensor que jamás pensó que regresaría, finalizó un ciclo que tuvo buenos y malos momentos, pero que sobre todo lo identificó con el club que lo había visto formarse. Hoy se despidió, y firmó contrato con Aldosivi de Mar del Plata.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el vikingo repasó su paso por el León, recordó las charlas con el Chavo Desábato, la locura de Nelson Vivas al romperse la camisa y el partido que más le dolió. Además eligió el gol más importante y se lamentó por el segundo ciclo de Gabriel Milito.

A continuación el ping pong a Jonatan Schunke:

El partido más importante

“Me quedo con jugar la Copa Libertadores, y si elijo uno es con Nacional de Montevideo en la última que nos había tocado jugar, que lo damos vuelta y clasificamos a la segunda ronda de una manera increíble. Después con Gremio quedamos a menos de un minuto de haber eliminado al último campeón”.

¿Despedida o hasta pronto?

“Lo marco como el cierro de una segunda etapa, tuve un primera que jamás pensé que iba a volver. No sé qué pasara en el futuro, pero obviamente nunca cerraría las puertas de mi parte del club que me ha dado tanto”.

¿Quién te enseñó lo que es Estudiantes?

“Con el ejemplo, el Chavo fue muy influyente me marcó. Compartí mucho tiempo y partidos, lo tenía al lado. Sumado lo tengo a Gastón con quien compartí muchas cosas y es un enamorado de Estudiantes, Damonte, Mariano (Andújar) también, el Chapu (Braña). Me toco jugar con la Bruja (Verón), mismo con Alayes. No con palabras, pero si con el ejemplo, la palabra y la humildad”.

¿Qué ciclo te hubiera gustado que sea diferente?

“Me hubiese gustado que sea diferente el último ciclo de Gabi y que termine de otra mamera. De lo bueno me quedo con temporadas de Mauricio que me cambiaron mucho, dese la manera de entender el fútbol, con nelson vivimos tiempos extraordinarios como la etapa anterior de Gabi”.

El peor partido

“Me acuerdo uno con Belgrano un 1 a 1 que me mandé una cagada, que hubiese preferido borrarlo. Acá con Arsenal que tuve que ver en todos los goles, pero de manera fortuita. Seguramente debe haber más, pero me quedo con esos dos”.

El gol que ponderas

“Mi gol sería el del clásico, también le doy mucho valor al penal que me toco repetir con Atlético Tucumán peleando la punta del torneo. De compañeros, me quedo con el de Diego Vera el clásico de la Sudamericana a Gimnasia, y los goles de Otero contra Nacional”.

comentarios