martes 1 de diciembre de 2020

Sarmiento: Manchester City, Guardiola y los millones de euros

Darío Sarmiento es uno de los jugadores con mayor futuro de Estudiantes. Con pocos partidos desde que debutó en primera, está en el ojo del Manchester City. En horas se define su futuro.

Darío Sarmiento irrumpió en la Primera División de Estudiantes y despertó la atención de todos. Los hinchas se maravillaron con su actitud y calidad. En el Departamento de Fútbol confirmaron lo que creían. Y el mundo del fútbol empezó a hablar de él.

El 5 de octubre del año pasado, Sarmiento hizo su presentación en el Pincha y desde entonces generó un quiebre. Con tan solo 17 años está a días de transformarse en una nueva venta millonaria del club.

Hasta marzo de este año, el mediocampista jugó un solo partido como titular y contabiliza minutos en ocho encuentros, habiendo jugado 243 minutos con la camiseta Albirroja. Con poco tiempo, ya despertó el interés del Grupo City.

Si bien en los últimos días desde Inglaterra se instaló la búsqueda del City sobre Darío Sarmiento, la dirigencia de Estudiantes niega que haya llegado una oferta formal por su venta, aunque le reconocieron a este medio, sondeos y consultas.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, la representación confirmó que las partes ya están al tanto del interés y aclararon que la oferta supera los 10 millones de euros. Pero que el futbolista no emigraría en el presente mercado de pases, ya que Darío Sarmiento recién cumplirá los 18 años en marzo del año que viene.

La cifra millonaria aún no fue confirmada ya que existe una cláusula de confidencialidad en la negociación y la misma está sujeta a objetivos. Además aún no se sabe si el Pincha, en caso de aceptarla, se desprendería del 100 por ciento de su ficha o si se quedaría con un porcentaje por una futura venta.

Estudiantes está ante una situación poco normal en el presente del fútbol mundial, ya que las economías mundiales están deprimidas producto de la pandemia. El club le hizo contrato profesional hace tiempo, y además acordó una cláusula de rescisión en 20 millones de dólares, ya sabiendo el potencial que tenía antes de debutar en Primera. Otra de las cosas que aún no está clara es si el jugaro es buscado para sumarse al Manchester City que dirige Pep Guardiola o si antes pasará por otro de los clubes que tiene el Grupo City. 

comentarios