sábado 9 de octubre de 2021
Viaja la próxima semana

Rolando Ortiz ya tiene todo listo para sumarse a Estudiantes

Estudiantes sigue en el armado del plantel actual y el primer nombre que apareció en escena está a días de sumarse. El 2 de septiembre se sumarán Ortiz, la apuesta que llegará desde Paraguay.

Estudiantes transita el mercado de pases con varios frentes abiertos. A las confirmaciones de Nicolás Pasquini y Leandro Díaz como refuerzos, en una semana le sumará una tercera.

Rolando Ortiz fue el primer nombre que se instaló en la agenda del Pincha y después de cumplir la mayoría de edad tienen todo listo para viajar a la Argentina y sumarse al León.

El futbolista paraguayo, quien cumplió 18 años el pasado 19 de agosto, viajará el próximo 2 de septiembre con destino Buenos Aires, y desde allí se dirigirá a City Bell para cumplir con los controles de rutina y firmar su contrato.

El futbolista de Olimpia, y que cuenta con una gran participación en los seleccionados juveniles de su país, llegará como una apuesta que hace el Departamento de Fútbol ya que firmará a préstamo hasta diciembre del 2021 y con una opción de compra. Hoy los clubes terminaron de sellar el acuerdo de partes.

¿QUIÉN ES ROLANDO ORTIZ?

Rolando Valentín Ortiz Correa es un defensor central que puede jugar tanto de primer marcador central como de segundo, sobrio y de buen porte. Mide 1,84 y si bien es sólido por arriba, también tiene buena salida con los pies.

En 2019 supo ser uno de los pilares de la Selección de Paraguay en su categoría, disputando 13 de los 14 partidos oficiales del Sub 17 en el año, 8 en el Sudamericano de Perú y 5 en el Mundial de Brasil, en el que llegaron a Cuartos de Final y cayeron con Holanda.

comentarios