domingo 19 de septiembre de 2021
Depende de Boca

Retegui se aleja de Estudiantes: venció el plazo para hacer uso de la opción

La continuidad de Mateo Retegui en Estudiantes más allá del 30 de junio parece, hoy por hoy, cada vez más complicada. El Pincha tenía una opción de compra sobre su ficha, pero en el inicio de la semana se venció sin que decidieran ejercerla.

La postura del área de deportes del León estaba clara desde hacía algunas semanas, ya que tal y como venía informando CiELOSPORTS.COM, consideraban que las arcas del club no estaban en condiciones de hacer un gasto semejante.

La opción de compra sobre el pase del delantero de 21 años cuyo pase pertenece a Boca era de 2 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha, y debía ejecutarse a más tardar el lunes 15 de junio, algo que finalmente no sucedió.

Ya sin esa posibilidad la única chance de que Retegui continúe en Estudiantes es que el Xeneize esté dispuesto a negociar un nuevo préstamo. En el León ven muy difícil que pueda seguir, y no cuentan con él para el torneo que viene.

La carta que puede jugarle a favor a Estudiantes es la gran cantidad de delanteros con la que cuenta Boca: Carlos Tévez, Mauro Zárate, Sebastián Villa, Franco Soldano, Ramón Ábila, Jan Hurtado y otros dos que deben volver como Retegui: Marcelo Torres y Walter Bou.

La idea es poder darle un corte definitivo al tema, en la medida en la que Boca esté dispuesto a negociar. En caso de que no pueda cerrarse su continuidad habrá que ver si Leandro Desábato solicita un delantero o se arregla con los que tiene.

comentarios