martes 15 de junio de 2021
Sus amigos de Lugano

¿Quién es el ex Boca con el que apodaron a Andújar?

Andújar contó cómo vive cada vez que visita Villa Lugano, y reveló cómo lo apodan sus amigos allí desde chico, mucho antes de Estudiantes y de la Selección.
 

No cabe duda que Mariano Andújar es uno de los jugadores más importantes del plantel actual de Estudiantes, y en una hipotética contienda para definir al mejor arquero de la historia del club sería uno de los grandes candidatos.

Hoy, a sus 37 años, su nombre es sinónimo de jerarquía, con una trayectoria que se empezó a forjar en una infancia humilde en Villa Lugano. En el Cara a Cara de TyC Sports contó cómo vive cada vez que regresa al lugar en el que dio sus primeros pasos.

Soy feliz cuando voy a visitar a mis amigos, a mi tía, a mi prima… Soy feliz, la paso bien. Conocés a todo el mundo, y te conocen a vos. Me relajo, soy el mismo de siempre ahí ”, reconoció el arquero Albirrojo, que cada vez que puede se hace una escapada.

Allí, en Lugano, desde chico recibió un apodo peculiar, por un ex jugador de Boca llamado Christian Dollberg.Así me dicen todavía mis amigos de la vida. Dolber, así, cortito. Es el día de hoy que en Lugano me conocen por Dolber, quedó ”, explicó.

 

¿QUIÉN ES DOLLBERG?


Se trata de un ex futbolista categoría 1971, que lleva retirado hace casi dos décadas y hoy tiene 48 años. Se formó en La Paternal y debutó en Argentinos, en donde disputó 70 encuentros y convirtió 8 goles entre 1992 y 1994.

Su principal característica era la polifuncionalidad, ya que su juego versátil le permitía desempeñarse tanto como defensor como volante. En 1995 pasó a Lanús, en donde solo estuvo un semestre y acumuló 14 partidos y 2 tantos.

Después de jugar otros 14 partidos en el Colonia de Alemania durante la temporada 1995/96 recaló en Boca de la mano de Carlos Bilardo, pero luego de jugar un encuentro pasó casi tres años sin minutos por culpa de dos lesiones en el tendón de Aquiles.

Con Carlos Bianchi ganó terreno y llegó a disputar 18 encuentros, pero a comienzos del 2000 pasó al PAOK Salónica de Grecia, en donde solo jugó 7 partidos y gritó 2 goles. Finalmente en 2001 colgó los botines a los 29 años tras 3 PJ en Defensores de Belgrano en la B Nacional.

comentarios