miércoles 10 de agosto de 2022
Cinco apariciones

¿Qué juveniles debutaron en 2019 en Estudiantes?

El final del 2019 está a la vuelta de la esquina, y desde lo deportivo ya es un hecho, al menos en lo que respecta a la Superliga. A lo largo del año pasaron varios jugadores por Estudiantes, y entre todos los que jugaron, hubo cinco juveniles que tuvieron su bautismo.

Dentro de esos cinco nombres hay tres defensores y dos mediocampistas, uno de corte defensivo y otro ofensivo. ¿De quienes se trata? De Juan Ignacio Díaz (cat.98), Facundo Mura (cat.99), Nazareno Colombo (cat.99), Darío Sarmiento (cat.03) y David Ayala (cat.02).

Juani Díaz fue el primero en hacerlo, cuando el 9 de febrero partió de titular ante Patronato en un 1-0. En total jugó 4 partidos, 3 como titular, todos en el primer semestre. En la segunda parte del año volvió a bajar a la Reserva de Leandro Desábato.

Un mes más tarde fue el turno de Mura, en un partido muy importante: el 10 de marzo se estrenó en la Primera Albirroja como titular en 1-0 frente a Gimnasia. En total disputó 16 partidos en el año, 15 desde el arranque, y anotó 1 gol ante Rosario Central.

Cuando Díaz perdió terreno el que lo ganó fue Naza Colombo, quien irrumpió en el equipo por primera vez el 28 de julio ante Aldosivi, partiendo como titular en la victoria 1-0 que marcó el inicio de la temporada actual. Jugó 10 partidos, 7 de titular, y metió 1 gol contra Argentinos.

Quizás la aparición más rutilante haya sido la de Darío Sarmiento, quien con solo 16 años saltó desde el banco el 5 de octubre pasado en un 0-0 ante Huracán. Jugó 4 partidos, los cuatro partiendo como suplente, y dio una asistencia por Copa Argentina.

Por último, pero no por eso menos importante, queda David Ayala. El menor de los hermanos tuvo su bautismo en Primera División con solo 17 años en el último partido del año: el 10 de diciembre fue titular ante Argentinos en un 1-1 en La Paternal.

comentarios