jueves 24 de septiembre de 2020

Post Coronavirus

¿Qué chances tienen Estudiantes y Gimnasia de jugar Copas en 2021?

La pandemia que atraviesa hoy el planeta obligó a la AFA a tomar medidas, y en las últimas horas se resolvió dar por terminadas las competiciones oficiales y anular los descensos. Así el panorama internacional comenzó a quedar claro.

El boletín de AFA, que luego fue aprobado por el Comité Ejecutivo, establece que los cuatro primeros al momento de la suspensión jugarán Copa Libertadores. Así los clasificados a la máxima cita serán Boca, River, Racing y Argentinos.

Del mismo modo los seis que los siguen en la tabla acumulada tomarán parte de la próxima edición de la Copa Sudamericana. Ellos serán Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús.

Claro que en todo este mapa quedan dos boletos a la Libertadores por dirimir: el del campeón de la Copa Superliga, que no se jugará, y el de la Copa Argentina. Para obtener al primero se prevé disputar un torneo corto en la parte final del año.

En lo que respecta a los dos equipos de la ciudad, esto les da una chance más para jugar copas, sobre todo en el caso de Estudiantes, que ya había sido eliminado en la Copa Argentina. Claro que para clasificar deberá ganar el torneo. Gimnasia, en tanto, sigue en la Copa.

comentarios