martes 15 de junio de 2021
Conferencia mediante Zoom

Pasquini íntimo: así fue su presentación en Estudiantes

Nicolás Pasquini fue presentado en un nuevo contexto y bajo una nueva modalidad del fútbol argentino, en medio de la pandemia del Coronavirus. Vía Zoom, el defensor se presentó en sociedad.

Nicolás Pasquini es el primer refuerzo de Estudiantes en el presente mercado de pases y la primera cara nueva con la que cuenta Leandro Desábato en el Country Club de City Bell.

Después de resolver su arribó al Pincha, tras hisoparse y cumplir con los estudios médicos, el defensor firmó su contrato en las últimas horas y tras entrenarse en el León fue presentado en sociedad.

Mediante Zoom, Pasquini fue presentado por Agustín Alayes, Secretario Técnico del Departamento de Fútbol, y luego afrontó su primera conferencia de prensa como jugador Albirrojo.

A continuación las principales definiciones de Nicolás Pasquini:

SU LLEGADA A ESTUDIANTES:

"Fue todo bastante rápido, en un lapso de dos semanas. Hablé con Agustín, me comentó el interés y a la siguiente semana se concretó todo. Estoy muy contento de haber llegado al club, hacía varios mercados que estaba buscando una salida y un cambio de aire".

SU PRESENTE FÍSICO:

"Estoy muy bien, tuve la posibilidad de entrenarme. Me encontré con un club muy lindo. Yo había ido a jugar en Inferiores, han hecho muchas reformas. Cuando me hice el hisopado saludé a todos mis compañeros y ya desde ayer empecé a entrenar. Estamos viviendo un momento anormal, entrenando de a grupos, espero adaptarme rápido y poder encontrarme con todos rápidamente"

¿LATERAL O VOLANTE?

"Todas las inferiores las hice de volante, pero me tocó hacer casi toda mi carrera en primera como lateral. Me enceuntro cómodo en las dos posiciones. Con el Chavo aún no hablamos que pretende de mí. Me es indiferente y me siento cómodo en las dos posiciones.

Puede ser un beneficio la doble función. Depende del entrenador. Me gusta ir para adelante, y de volante tenes mayores chandes de llegar al arco rival que desde la defensa".

REEMPLAZAR A MARCOS ROJO:

"En cuanto al lugar que dejó Marcos, un gran jugador y con una gran trayectoria en Europa. Va a ser muy lindo, en uno de los clubes entre los grandes. Espero hacer bien las cosas y estar a la altura".

JUGAR CON MASCHERANO:

"Nunca imaginé nunca ser compañero de Javier (Mascherano). Va a ser un placer entrenarme con él. Ojalá pueda aprender a su lado".

LA BIENVENIDA DE ANDÚJAR:

"Mariano me dio la bienvenida. Estuvimos hablando un poco de la vida, aún no de lo futbolístico".

EL CLUB CON EL QUE SE ENCONTRÓ:

"Es un club muy familiar, hablé mucho con Carlos Auzqui. En cuanto a predio se parece mucho a Lanús y estoy muy contento. Espero lograr lo que logré en el Granate en Estudiantes".

LOS OBJETIVOS:

"Con el correr del tiempo me van a ir diciendo lo que buscan y cuáles son los objetivos. Entiendo que serán como en todos los clubes, pelear por cosas importantes y grandes.

Me tocó ganar varios títulos en Lanús. Sería muy lindo llegar a Estudiantes y pelear cosas importantes, ojalá se dé".

comentarios