viernes 18 de septiembre de 2020

Cinco sin ganar

Para Estudiantes salir de La Plata ya es un suplicio

El inicio de Estudiantes no viene siendo nada bueno, pero si se miran sus números jugando como local parece bastante positivo. Esto tiene que ver con su nula cosecha como visitante, sin puntos en este semestre, y con cinco sin ganar en Superliga.

El equipo de Gabriel Milito lleva cinco encuentros sin ganar fuera de La Plata desde que asumió como DT, y para peor, acumula cuatro derrotas de manera consecutiva. A esas cuatro caídas se suma el empate 0-0 con Unión en Santa Fe de la temporada pasada.

Desde que el Mariscal asumió la conducción técnica a finales de la campaña pasada el equipo al salir de la ciudad de las diagonales solamente le pudo ganar 1-0 a Huracán en Parque Patricios, justamente, el día de su debut en el cargo.

Casualmente esa victoria frente al Globo llegó después de siete partidos sin triunfos, por lo que como visitante ganó uno de sus últimos 13 PJ. Previamente su última alegría había sido un 2-0 ante Banfield el 28 de octubre de 2018, antes de tres empates y cuatro caídas.

Vale señalar, como quedó dicho, que esta estadística contempla únicamente el torneo regular, que es el que da puntos para la tabla de los promedios en la que se encuentra complicado, ya que en Copa Superliga derrotó a justamente al Taladro en el Sur por 1-0.

comentarios