lunes 21 de septiembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Oscar Malbernat y la Copa del Mundo de 1968

El 18 de septiembre del año pasado Oscar Malbernat se subió a un avión junto a Juan Ramón Verón, Bocha Flores, Bambi Flores y Marcos Conigliaron. Los ex campeones del Mundo volvieron a Inglaterra a 50 años de la obtención de aquel título.

 

Estudiantes tiene en su historia muchos jugadores distinguidos. Pocos lograron trascender como lo hizo Cacho Malbernat, querido y reconocido por miles y miles de hinchas, entre quienes los vieron jugar y ser el capitán en Old Trafford y quienes lo reconocen como parte de la herencia familiar.

 

 

“Todos nos preguntábamos si dimos la vuelta olímpica, y no. Levantamos la Copa en el medio de la cancha y nos fuimos al vestuario. A Osvaldo (Zubeldía) no le gustaba. Fuimos al vestuario, festejamos algo ahí y besamos la Copa. Nos cambiamos y volvimos a la ciudad que estábamos, cantando el Himno Nacional”, recordó Cacho la gesta de Old Trafford, en diálogo con CIELOSPORTS, el año pasado antes de emprender viaje a Inglaterra.

 

Y agregó: “nos fuimos a dormir en Inglaterra sin habernos dado cuenta lo que habíamos ganado. Después nos fuimos al aeropuerto de Londres, y nos fuimos a jugar un partido amistoso en Italia. Ahí nos dimos cuenta lo que habíamos conseguido porque había mucha prensa esperando a los Campeones del Mundo”.

 

Oscar Malbernat vivió con mucha emoción aquel viaje a Manchester e Inglaterra donde junto a ex compañeros volvió a pisar el campo de juego del estadio Old Trafford que los vio coronarse campeones del Mundo en 1968. 

En aquella vuelta, Marcos Rojo ofició de embajador de Estudiantes y los recibió en Manchester United. Al ingresar Cacho se emocionó y el ex defensor Albirrojo lo abrazó para contenerlo. Así lo recordó el club hoy en sus redes sociales. 

comentarios