martes 22 de junio de 2021
Informe CIELOSPORTS.COM

Nicolás Pasquini, de volante a lateral: la historia del nuevo 3 de Estudiantes

Estudiantes confirmó la llegada de Pasquini para hacerse cargo del carril izquierdo. Repasá su carrera, y el recorrido que lo llevó de volante a lateral.
 

El pasado domingo Estudiantes sorprendió al anunciar a Nicolás Pasquini como primer refuerzo. El lateral-volante de 29 años llega desde Lanús, a préstamo por 18 meses, con el desafío de adueñarse de un puesto conflictivo en el club como el del lateral izquierdo.

Con más de doscientos partidos en el equipo del Sur, Pasquini viene de disputar 15 partidos en la última temporada 2019/20 de la Superliga, todos ellos desde el arranque, aunque en la recta final del torneo perdió el puesto con Alexandro Bernabei.

 

SU RECORRIDO


Nació el 2 de enero de 1991 en la localidad de Los Surgentes, en la provincia de Córdoba, e inició su camino en el fútbol en el Club San Carlos. En 2006 llegó a Lanús con edad de Octava División, y allí realizó su crecimiento en juveniles.

En 2010 pasó a Atlanta como parte de un convenio de cooperación entre las instituciones, y en el Bohemio consiguió debutar en el primer equipo. Allí totalizó 24 encuentros, 6 en B Metropolitana, 17 en B Nacional y 1 en Copa Argentina.

A mediados de 2012 retornó a Lanús, aunque se sumó a la Reserva y recién pudo debutar en Primera División en el Torneo Final 2013. Un año más tarde, en 2014, consiguió meterse en el equipo titular y desde entonces, si bien ha sido una pieza de recambio, jugó mucho.

En total en el Granate lleva disputados 210 encuentros, 158 por torneos locales, 32 por competiciones internacionales y 20 por copas nacionales. En ese tiempo marcó 9 goles, con la particularidad de que anotó 3 en la Libertadores 2017 en la que su equipo llegó a la Final.

comentarios