jueves 24 de junio de 2021
Mercado Albirrojo

Muñoz, la alternativa que maneja Estudiantes en defensa

Estudiantes tiene a Ezequiel Muñoz como alternativa para Lema, por quien no será sencillo negociar. Conocé al central de 29 años que está en la mira del León.
 

En las últimas horas Estudiantes pisó el acelerador en el mercado de pases, cerrando las llegadas de Nicolás Pasquini y Leandro Díaz, y poniendo la mira en Cristian Lema. Claro que tiene un plan B con nombre y apellido, y ese es Ezequiel Muñoz.

El defensor de 29 años oriundo de Pergamino viene de jugar en Lanús durante la última temporada de la Superliga, y quedó en libertad de acción. Se desempeña como central, es diestro y se caracteriza por su buen juego aéreo.

Jugó 29 partidos de 30 en la última temporada para el Granate, entre Superliga, Copa Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. En todos partió como titular, y además convirtió un gol en la derrota 4-3 ante San Lorenzo.

Muñoz dio sus primeros pasos en Boca entre 2008 y 2010, y luego de solo 21 partidos fue vendido al Palermo de Italia, en donde pasó cuatro años y medio (142 PJ y 7 goles). Luego pasó por Sampdoria (4 PJ) y Genoa (50 PJ) en ese mismo país.

Entre 2017 y 2019 vistió la camiseta del Leganés de España, en donde fue compañero de dos ex futbolistas de Estudiantes como Jonathan Silva y Guido Carrillo. Allí alternó titularidad con suplencia, y luego de 24 PJ decidió regresar al país.

Si bien desde hace semanas desde Turquía lo dan como posible refuerzo del Besiktas, la oficialización nunca llegó. El defensor está evaluando la posibilidad de seguir en Argentina y eso puede ser clave. Independiente también mostró interés.

comentarios