¿Mauricio Vera puede ser una opción en Primera?
El pasado lunes la Reserva del Pincha consiguió una buena victoria en su visita a Argentinos, y en ello mucho tuvo que ver Mauricio Vera, mediocampista de ataque categoría 1998 que volvió a jugar luego de algunos meses apartado por culpa de una lesión.
El volante no jugaba desde octubre, luego de lesionarse ante Atlético Tucumán en un gran momento, con cuatro goles en cinco partidos, y volvió con todo: anotó dos tantos, el primero con cierta duda, ya que no quedó claro si Juan Saborido la tocó en el camino y el árbitro se lo dio a él.
no dejes de leer
En un contexto de Primera División en el que el Pincha tiene grandes dificultades a la hora de generar juego, con pocos volantes ofensivos y sobre todo sin que ninguno se consolide, su nombre puede ser una alternativa valiosa para ganar en este campo.
¿QUIÉN ES MAURICIO VERA?
Se trata ni más ni menos que de uno de los futbolistas que vino de River para la Reserva a mediados de 2017. Llegó con Lautaro Arellano, pero este se fue rápidamente, mientras que él se quedó sumando minutos y goles en el selectivo.
Durante la campaña 2017/18 disputó 17 de los 28 partidos de Estudiantes, 10 como titular y 7 desde el banco, convirtiendo un gol. Además firmó planilla en 23 de esos 28 encuentros, ya que hubo 6 partidos en los que quedó sentado en el banco.
En tanto en esta temporada 2018/19 lleva 10 partidos disputados, siendo los 9 primeros como titular llevando la 10 en la espalda, y el del otro día ante el Bicho, que marcó su regreso, ingresando desde el banco. En total convirtió 6 goles.
Su debut casualmente fue con el Chino Leandro Benítez, quien estuvo a cargo del segundo equipo Albirrojo durante la temporada pasada, y vale recordar que el DT ya subió a varios de los juveniles con los que contó cuando le tocó cumplir esa función.