miércoles 23 de septiembre de 2020

Sin Facundo Sánchez

Mascherano en Estudiantes: ¿Llegó la hora de su mejor aliado?

La dirigencia y el Departamento de Fútbol de Estudiantes, decidieron no renovarle contrato a Facundo Sánchez, el cual vence el próximo 30 de junio y de esta manera quedará con el pase en su poder.

Con esta decisión, se termina el ciclo de uno de los futbolistas que mayor tiempo llevaba en el club, ya que llegó en el año 2016. El lateral derecho disputó 142 partidos con la camiseta Albirroja y convirtió 12 goles.

De esta manera, desde el 1 de julio la camiseta “14” queda sin su dueño y se le abre la posibilidad a Javier Mascherano de poder reencontrarse con un número que lo identifica y lo acompañó en su carrera como futbolista.

Cuando el Jefecito llegó al club, no quiso sacarle la camiseta a Sánchez, y es por eso que los partidos que disputó hasta el momento lo hizo el “27”, dorsal con la que sorprendió al debutar en el Pincha.

Javier Mascherano se encontró con la “14” en la Selección Argentina, en el año 2006. Desde entonces, lo acompañó gran parte de su carrera. Al explicar por qué eligió ese número, el volante contó: “después del Mundial de 2006, asume Coco Basile en la Selección. Y yo recién vuelvo a ser convocado en mayo de 2007, estando ya en Liverpool, para preparar la Copa América 2007. A la camiseta 5 el Coco se la había dado a Fernando Gago. Quedaban dos o tres números disponibles y agarré la 14. Siempre me agradó. Después fui a Barcelona y la mantuve"

comentarios