miércoles 23 de septiembre de 2020

Informe CIELOSPORTS.COM

Marcos Rojo y Estudiantes: bitácora de un regreso agridulce

Rojo no seguirá en Estudiantes, luego de un préstamo por seis meses que mutó entre la alegría por el regreso y la desazón por no haber podido disfrutarlo.
 

Finalmente la estadía de Marcos Rojo en Estudiantes se terminó como no quería nadie en el mundo Albirrojo, y deberá volver a Inglaterra. El defensor y el club tenían la ilusión de extender la cesión, pero no podrá ser y regresará al Manchester United.

En las últimas horas se confirmó que el defensor no fue habilitado por los Diablos Rojos para entrenarse en City Bell hasta que su equipo termine de competir en la Europa League, y por eso motivo su retorno se hará efectivo de manera inmediata.

Quiero jugar en Estudiantes y sacarme las ganas de jugar en el nuevo estadio. Voy a hacer lo posible para quedarme”, había dicho el pasado 5 de agosto, al ser consultado sobre su futuro. La ilusión, a pensar de su intención, solamente duró unos días.

Si bien el propio futbolista de 30 años había dejado la puerta abierta a la posibilidad de al menos entrenarse junto al grupo, con el permiso de Ole Gunnar Solskjaer, finalmente el club no tuvo la misma postura y decidió que regrese cuanto antes para ponerse a punto.

Su estadía en La Plata estuvo lejos de lo esperado, tanto por el club y los hinchas como por el propio futbolista. Primero una lesión y luego la pandemia no le permitieron tener minutos. Hoy se va con un partido disputado, y la certeza de que la vuelta no fue del todo feliz.

 

REGRESO Y OVACIÓN


La vuelta de Rojo ni siquiera era una opción a comienzos de año, pero con el correr de los días lo impensado fue tomando forma gracias al propio futbolista. El defensor hizo fuerza desde Inglaterra y resignó plata para hacer posible su regreso a préstamo sin cargo.

El 31 de enero firmó su contrato, y al otro día fue presentado en UNO en un evento impresionante en el que los hinchas colmaron el estadio. “No me lo voy a olvidar en mi vida ”, dijo al respecto el 3 de febrero en su primera conferencia de prensa.     

También habló sobre su regreso, y dejó en claro que una vez que surgió la idea de volver a su casa no tuvo que pensarlo dos veces: “Estaba cansado de estar lejos de casa y una noche dije que necesitaba un cambio. ¿Y qué mejor que volver acá? ”.

comentarios