domingo 13 de septiembre de 2020

Falleció a los 75 años

Malbernat: “Tengo dos familias, la que forme y Estudiantes”

Hay muchos jugadores que nacen hinchas y muchos otros que se hacen hinchas. En Estudiantes hay cientos y cientos de historias de ambos casos. De aquellos que llegaron siendo hinchas de un club y se hicieron Pincha, hay una que sobresale.

 

Esa historia es la de Oscar Malbernat, quien nació en la ciudad de La Plata y que de chico era hincha de Gimnasia. Pero al llegar al León, para jugar en Inferiores, y ante diferentes situaciones que vivió en lo familiar, y con ayuda del club hacia sus familiares, inclinó por el Pincha y se transformó en un hincha más.

 

 

Con el paso de los años, y después de haber jugado 246 partidos en Estudiantes y haber obtenido seis títulos, Cacho Malbernat se transformó en una leyenda del club, ese lugar al que muy pocos lograron acceder.

 

Hace un año, al ser homenajeado por el club al cumplirse los 50 años de la obtención de la Copa Libertadores de América, Cacho reconoció: “yo tengo dos familias, la que formé con mi esposa y mis hijos, y la familia del club. Estudiantes nos cambió la vida a todos, de una manera o de otra todos estamos ligados a esta institución”.

comentarios