miércoles 30 de septiembre de 2020

Libertadores 2009: el día que Sabella hinchó por otro equipo

Alejandro Sabella revivió la Copa Libertadores 2009, y al cumplirse once años de aquella conquista, revivió diferentes momentos que atravesaron, entre los cuales contó el día que hinchó por otro club.

Un día como hoy pero de 2009, Estudiantes le ganaba a Cruzeiro en Brasil y volvía a conquistar América, al quedarse con la Copa Libertadores. A once años de aquel encuentro, Alejandro Sabella revivió diferentes momentos en diálogo con el medio oficial de Estudiantes.

Después de la zona de grupos, Estudiantes se topó con Libertad de Paraguay en los octavos de final y no tuvo inconvenientes en la llave ya que se impuso 3 a 0 en la ida y con el empate 0 a 0 en La Plata avanzó a los cuartos de final.

Pero al llegar a esa instancia, Alejandro Sabella empezó a mirar la llave rival y allí estaba Boca. Por eso, el entrenador Albirrojo no dudó y en los dos partidos hinchó por Defensor Sporting de Uruguay.

“En esa ilusión primero estaba Boca. No podemos olvidarnos de Boca. ¿Por qué? Porque contra Libertad en la vuelta se nos lesiona Gastón Fernández, y Boselli si pasaba Boca no podía jugar porque tenía una cláusula entre los clubes”, empezó relatando el ex entrenador Albirrojo.

Y agregó: “entonces íbamos a enfrentar a Boca sin Gastón ni Boselli. Imaginate cómo hinché por Defensor desde mi casa para poder tener a Boselli por lo menos”.

Tanto hinchó Sabella por el equipo uruguayo que finalmente fue el rival en los cuartos de final, tras dejar en el camino al Xeneize, tras empatar 2 a 2 en la ida y vencerlo 1 a 0 en la vuelta.

 

comentarios