viernes 13 de mayo de 2022
Fútbol femenino

La primera Liga Profesional Femenina también se dará por finalizada

En la jornada de ayer Claudio Tapia confirmó que los torneos se darán por finalizados, y por la noche la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado al respecto. El alcance del mismo, lógicamente, también afecta al fútbol femenino.

El Artículo N°11 del Boletín N°5768 de AFA expresa que el certamen se dará por concluido, y que Boca, que ocupaba el primer lugar al momento de la suspensión, será el equipo que represente al torneo nacional en la Copa Libertadores.

También se resuelve allí determinar que queden sin efecto los descensos. Hoy por hoy los tres últimos de la tabla eran Huracán, El Porvenir y Villa San Carlos, aunque la pérdida la categoría se iba a resolver luego, en la Fase Permanencia.

El comunicado expresa también que “siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, el Comité Ejecutivo establecerá la forma para determinar los resultados deportivos y los ascensos de Categoría ”.

De esto se desprende que los campeonatos del ascenso tendrán una resolución en la cancha, pero también se puede interpretar que, si la salud lo permite, se podría buscar darle también un cierre al certamen de Primera a fin de que haya un campeón.

comentarios