viernes 27 de noviembre de 2020

Resolución en días

La novela de los descensos: fútbol, política y vedetismo

El fútbol argentino es un cambalache. El desconcierto reina ante las maniobras políticas de los directivos de disolver la Superliga, volver a la Asociación del Fútbol Argentino y crear la Liga Profesional de la AFA

 

Los dirigentes comenzaron la jornada desayunando en la Asociación del Fútbol Argentino, en un encuentro que fue organizado por el presidente Chiqui Tapia, quien desde hace varios meses viene trabajando por su reelección y la vuelta de los clubes de primera a la órbita de la asociación que preside.

 

 

Luego de ese encuentro, los dirigentes que hablaron ante la prensa dejaron más dudas que certezas respecto de la modificación de los descensos para una temporada que ya está en juego. Ante la desprolijidad de las ideas, Ameal (Boca), Russo (Lanús), Carloni (Rosario Central) y Lemme (Defensa y Justicia) confirmaron que los descensos quedarían en tres, que se modificarían a dos y hasta que ascendería un club más de la Primera Nacional. Todo en cuestión de minutos.

 

Un rato más tarde, los dirigentes de la Superliga se reunieron en el Comité Ejecutivo de la Superliga y allí se encontraron con las renuncias de Mariano Elizondo (CEO) y Jorge Brito (Vicepresidente Primero). Avanzaron en la disolución de la misma para darle forma definitiva a la Liga Profesional de la AFA, una vez finalizada la Copa Superliga 2020.

 

 

A horas de mentiras y operaciones por parte del gobierno, los dirigentes que van de la AFA a la Superliga y de la Superliga a la AFA, se reunieron a la tarde en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y allí aprobaron lo hablado esta mañana y propuesto en la reunión de Madero. Además aprobaron que Marcelo Tinelli presida la Liga Profesional de Fúbol, convocaron a Asamblea para modificar el estatuto y cambiar el Comité Ejecutivo, el 19 de mayo, y siguieron debatiendo los descensos. 

 

Detrás de escena quedará una pelea política que lo tiene a Sergio Massa dolido por la derrota de la promoción no lograda en las modificaciones de descensos de esta presente temporada y a Nicolás Russo y Amor Ameal como sus voceros hablando de tres descensos sin sentido cuando esta mañana todos ya hablaban de dos. El hincha argentino se perdió ante tanta maniobra política, y una vez que esto sucede siempre pierde el fútbol.

 

comentarios