domingo 27 de septiembre de 2020

Un día como hoy

La noche de los 12 años: reviví el primer gol de la Gata en Estudiantes

Lejos de ser una película que refleja un drama que se vivió en Uruguay bajo el poder de la dictadura militar, se trata de una fecha felizmente recordada por Gastón Fernández quien gritó por primera vez en el Pincha, y por duplicado.

El viernes 15 de agosto del 2008 comenzaba la segunda fecha del Torneo Apertura, y la Gata se daba el gusto de festejar su primer gol para Estudiantes ante Banfield en el estadio Ciudad de La Plata.

Fue el encargado de empatar en dos oportunidades el encuentro y todo en el primer tiempo. A los 7 minutos recibió un pase de Marcos Angeleri en el bore del área, controló y sacó un derechazo bajo y cruzado lejos del alcance de Cristian Lucchetti.

Con el Pincha otra vez en desventaja, y a 10 minutos que termine la etapa inicial, apareció dentro del área y le quedó la pelota tras un rebote en el palo producto de un remate de Mauro Boselli. Definió de primera y arriba.

Fueron los dos primeros de sus 43 goles y los únicos que metió ese semestre por el torneo local, ya que cinco días después marcó también en Sudamericana contra Independiente.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (2): Mariano ANDÚJAR; Marcos ANGELERI, Agustín ALAYES, Leandro DESÁBATO y Juan Manuel DÍAZ; Enzo PÉREZ, Rodrigo BRAÑA y Matías SÁNCHEZ; Gastón FERNÁNDEZ; Mauro BOSELLI y José Luis CALDERÓN. DT: Roberto SENSINI.

BANFIELD (2): Cristian LUCCHETTI; Julio BARRAZA, José DEVACA, Víctor LÓPEZ y Marcelo BUSTAMANTE; Nicolás BERTOLO, Andrés BUSTOS, Walter ERVITI y Luciano CIVELLI; Santiago RAYMONDA y Jerónimo BARRALES. DT: Jorge BURRUCHAGA.

GOLES: PT: 2’ Bustamante (B), 7’ Fernández (E), 19’ Civelli (B) y 36’ Fernández (E).

CAMBIOS: ST: 0’ Iván MORENO Y FABIANESI x Díaz (E), 17’ Marcos GALARZA x Raymonda (B), 19’ Juan Manuel SALGUEIRO x Calderón (E), 28’ Sebastián FERNÁNDEZ x Barrales (B), 31’ Diego GALVÁN x Sánchez (E) y 39’ Emmanuel PÍO x Bertolo (B).

EXPULSADO: PT: 33’ Barraza (B).

CANCHA: Ciudad de La Plata

ÁRBITRO: Alejandro SABINO.

comentarios