sábado 26 de septiembre de 2020

Un día como hoy

La mística de Estudiantes: a 37 años de la hazaña ante Gremio

Estudiantes tiene partidos importantes en su historia futbolística. Uno de los que no lo consagró campeón, pero que está entre los más recordados cumple un nuevo aniversario y tiene a Gremio y la Copa Libertadores como protagonistas.

El 8 de julio de 1983 Estudiantes recibió a Gremio en su estadio por la Copa Libertadores, con el objetivo de alcanzar la ronda final de aquel certamen que hoy es recordado principalmente por lo que sucedió esa noche.

De entrada el árbitro uruguayo Da Roza fue el protagonista principal de la jornada, sacando amarillas sin haber iniciado el encuentro. Con el paso de los minutos expulsó a Marcelo Trobbiani y a Daniel Ponce en el elenco que dirigía Eduardo Luján Manera. Pese a esas decisiones, el local abrió el marcador con el gol de Sergio Gurrieri.

El León se fue al descanso igualando 1 a 1 con dos jugadores menos. Al inicio del complemento se encontró perdiendo 3 a 1 y con siete futbolistas, por las expulsiones de Julián Camino y Hugo Tévez.

Pero la noche no estaba destinada para que sea maligna en la historia copera del elenco Albirrojo. Con siete jugadores, Estudiantes siguió en partido y con los goles de Sergio Guerrieri y Miguel Ángel Russo logró el empate final que desató una verdadera fiesta entre los miles de hinchas presentes. Esa noche quedó grabada en el club como una de las más importantes, y es una de las más recordadas en la historia de la competencia. 

comentarios