domingo 15 de mayo de 2022
Debe sumar

La irregularidad y sus rivales encienden alarmas en el Pincha

Estudiantes sumó hasta el momento 6 de los 12 puntos que puso en disputa en lo que se lleva disputado en la actual edición de la Superliga. Si bien no es una cosecha sorprendente, sí son números que, trasladados al resto del torneo, pueden mantenerlo a salvo.

Claro que desde el rendimiento el Pincha dejó algunos motivos de preocupación, con picos de buen fútbol pero también con momentos muy bajos que le hicieron perderse algunos puntos que podrían darle más tranquilidad. En este sentido sus rivales tampoco ayudan.

El elenco que conduce Gabriel Milito sumó la mitad de lo que estuvo en juego, pero así y todo se encuentra un poco más ajustado que cuando inició el torneo. ¿Por qué? Porque quienes están abajo, y en particular quienes dividen distinto, sumaron más.

Rosario Central tuvo un muy buen inicio con una cosecha de 8 unidades, mientras que Patronato no se quedó atrás y sumó 7. Newell’s tiene 6, que pueden ser 9 porque debe un partido. Arsenal y Central Córdoba, los ascendidos, recolectaron 9 y 5 respectivamente.

Antes de que el torneo arranque, con los dos ascendidos en cero y en la zona roja, estaba a 9 unidades de los puestos de descenso, y hoy se encuentra a 5 puntos del último que estaría perdiendo la categoría. El margen se achicó, y para no sufrir la constancia será vital.

comentarios