Exclusivo CIELOSPORTS

“La elección de Matosas no fue la mejor”, admitió Sebastián Verón

Sebastián Verón reflexionó sobre todo con lo que fue la elección de Gustavo Matosas, el momento que estaba pasando Estudiantes en ese momento y los argumentos que inclinaron la llegada.

Teniendo en cuenta esto y el futuro, aseguró: “Nos vamos a tomar el tiempo, la realidad es que la experiencia con Matosas no fue la mejor, hubo un contratiempo que modificó todo. Eso nos trastocó todo y nos agarró encima de una competencia, que no es lo mejor”.

“La realidad es que la elección no fue la mejor. Porque no tuvimos tiempo para sentarnos, para hablar. Desde Pellegrino para acá siempre tuvimos ese tiempo para ver cómo trabaja, qué necesita en el plantel, las inferiores, no solo pasa por cómo para el equipo. Para nosotros son importantes esas cuestiones”, completó diciendo.

Por último, en relación a la salida de Matosas, remarcó: “Después del partido nos dijo que veía que el plantel estaba acostumbrado a trabajar de una manera que él no podía dar. Cuando una persona tiene una decisión tan firme es difícil de convencer. Tratamos siempre de que él se sienta cómodo. Se había acostumbrado a trabajar de una manera que no era la nuestra”.

A la hora de referirse al análisis que se debe hacer, explicó: “Hay que ser precavidos y entender el contexto. Hay que saber entender lo que fue siempre el perfil del club. En el 2006 hace años que no era protagonista. Cuando nosotros entramos en gestión se hablaba de que el club tenía que concursar. En el análisis de los números era posible. Después con trabajo y eso se pudo revertir. Ayudaron las ventas y el momento del equipo”.

A modo de balance general, admitió: “Nos faltaría sí poder tener un cuerpo técnico que se afirme un poco más en su lugar. Es uno de los objetivos, que no es sencillo. El contexto en general no es sencillo, la gente lo que pide es ganar y hoy hay una tendencia mala en esto de salir campeones o no bajar del quinto puesto. Es complejo por los recursos. Tratamos de equiparar eso con el trabajo. Es todo un tema, no es algo fácil de encontrar ni de hacer”.

Pensando en lo que se busca, subrayó: “Hay un denominador del club que es el trabajo, eso marca si es del riñón o no, eso es fundamental. Después las formas, las que sean, pero para mí el denominador común es el trabajo. Después la gente puede estar de acuerdo o no. Para mí los perfiles no me preocupan. Me ocupo y trato de que el perfil del trabajo sea importante, que tenga contenido”.

Por último, y de cara a lo que se viene, manifestó: “El Chino necesita rodaje, trabajo. Tiene que hacerse como técnico, hoy tiene cuatro meses trabajando y creo que todavía él se tiene que seguir capacitando. Después veremos, no tenemos hecho un diagnostico pero tampoco me gustaría exponerlo. Quiero que él se sienta seguro, lo vemos seguro”.

comentarios