martes 28 de septiembre de 2021
Deuda de Estudiantes

La dirigencia de Lombardi detalla la deuda con AFIP

La conferencia de prensa que dieron en conjunto AFIP y el Gobierno en la mañana de hoy generó un gran impacto en el fútbol argentino y en las instituciones que quedaron expuestas, según diferentes cuadros, con la deuda que mantienen una decena de clubes y la Asociación del Fútbol Argentino desde hace año.

Tal como viene informando este medio, uno de esos clubes es Estudiantes quien mantiene una deuda millonaria con la agencia de recaudación y por el mismo según contó el titular Abad, pesa una denuncia penal sobre el expresidente Enrique Lombardi.

Ante este anuncio un dirigente de la anterior gestión, quien pidió reserva de su nombre, detalló en diálogo con este medio cómo llegaron a esa situación y argumentó que la misma se da porque “venía de otras dos gestiones pasadas y porque en algún momento el actual gobierno dejó de pagar la moratoria a la que acordamos en el año 2012”.

A continuación los detalles que contó este exdirectivo:

En el año 2011 AFIP nos informó que había una deuda de $3.000.000 con inspecciones abiertas. Pero luego de gestiones para cerrar las inspecciones se determinó que la deuda era de $33.000.000 más un millón de pesos de nuestra gestión, y daba un total de $34.000.000. Eso a diciembre de 2012.

En mayo 2013 se firmo un plan de 120 cuotas (10 años) a 1.5 % mensual en la moratoria con AFIP y de esa forma se mitigo la contingencia que AFIP pida la quiebra.

El plan conseguido es el del Artículo 32 de la Ley 11.683 destinado a empresas en quiebra o convocatoria. Se logró por una buena gestión de Pascual Caiella. La cuota era de un pago mensual de $700.000 y a octubre de 2014, al final de nuestro gobierno, se encontraba al día.

Luego, en algún momento posterior, la moratoria cayó por falta de pago, parte se incluyo en otra moratoria pero otra parte no se podía. Por esta parte AFIP demandó al club por $13.000.000.

Entendemos que el club regularizará esta situación en el plan de sinceramiento fiscal que ha lanzado el Gobierno vigente. AFIP demandó para presionar que las instituciones entrena en el plan”.

comentarios