martes 29 de septiembre de 2020

Informe CIELOSPORTS.COM

La defensa hoy: ¿Qué tiene Estudiantes en la línea de fondo?

Estudiantes se prepara para el nuevo torneo, por ahora sin caras nuevas. Once nombres tiene en defensa, y acá los ponemos bajo la lupa.
 

El mercado de pases viene a un ritmo marcadamente lento, y la mayoría de los clubes vienen optando por conservar lo que tienen más que por buscar afuera. Estudiantes no es ajeno al contexto actual, y por ahora no realizó incorporaciones.

Un sector en el que Leandro Desábato quiere sumar algún refuerzo es la defensa, el sector en el que más problemas tuvo el equipo, y en donde menos recambio tiene. Acá te invitamos a repasar los que se quedaron, los que se alejaron y los que regresaron.

 

¿QUÉ TIENE HOY?


Hoy por los laterales parecen estar claros, pero la zaga no sale de memoria. Desábato apostaría por los pibes, luego de comunicarle a Jonathan Schunke que deberá pelear desde atrás, y a la espera de que se resuelva el futuro de Marcos Rojo.

En estos momentos los marcadores centrales disponibles son el chileno Juan Fuentes y dos pibes de la categoría 1999: Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán, capitán de la Reserva en el ciclo del Chavo. Más atrás aparecen Juan Ignacio Díaz e Ignacio Gariglio.

Por derecha llegó la hora de Facundo Mura, mientras que por izquierda el titular de arrancar todo hoy sería Iván Erquiaga. Claro que allí el DT tiene una carta importante en el selectivo: Gastón Benedetti, promesa de la categoría 2001.

 

¿QUIÉNES SE LE FUERON?


El mercado no trajo consigo caras nuevas en el Pincha, pero sí motivó algunas salidas: Facundo Sánchez y Mauricio Rosales terminaron su contrato el 30 de junio, y se fueron con el pase en su poder. Así el lateral derecho perdió variantes.

A ellos debería sumarse Rojo, ya que en esa misma fecha finalizó su préstamo desde el Manchester United. Sin embargo no será tenido en cuenta allí y hoy por hoy sigue en La Plata, con la intención de poder lograr un nuevo préstamo.

 

¿QUÉ LUGAR OCUPAN LOS QUE VUELVEN?


Siete son los futbolistas que finalizaron sus préstamos y volvieron a ser parte del plantel de Estudiantes a partir del primer día de julio, y dos de ellos están en la línea de fondo. ¿De quiénes se trata? De Nicolás Bazzana y Matías Ruiz Díaz.

Bazzana volvió luego de una temporada en Aldosivi, y corre de atrás en la zaga pero sería tenido en cuenta. Ruiz Díaz vistió la camiseta de Guillermo Brown de Puerto Madryn, y puede ser una alternativa por derecha por las bajas.

 

¿QUÉ DICEN LOS CONTRATOS?


Desde lo contractual seguramente habrá mucho movimiento en los próximos meses: 8 de los once futbolistas mencionados finalizan contrato el 30 de junio del año próximo. Se trata de Bazzana, Colombo, Díaz, Erquiaga, Gariglio, Mura, Schunke y Ruiz Díaz.

Por su parte el vínculo de Guzmán, recientemente firmado, culmina el 31 de diciembre de 2022 y el del chileno Fuentes finaliza el 30 de junio de 2023. En tanto el caso restante es el de Benedetti, que todavía no rubricó su primer contrato.

comentarios