domingo 27 de septiembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Kalule Meléndez contó por qué decidió irse de Estudiantes

Rodrigo Meléndez es uno de los pocos futbolistas chilenos que vistieron la camiseta de Estudiantes. Lo hizo entre 2004 y 2005, y tuvo la posibilidad de hacerlo más tiempo pero finalmente su carrera siguió en Colo Colo. ¿Por qué? Él lo contó en CIELOSPORTS.

Sin dudas me hubiera gustado jugar más en el club. Yo decido irme a préstamo. Cuando llegó (Jorge) Burruchaga era tenido en cuenta, pero alternaba, y yo sentía la necesidad de jugar porque estaba en la Selección ”, explicó sobre su salida.

En este sentido recordó que la CD de aquel entonces intentó que continúe, ya que lo valoraban bastante: “Los dirigentes de Estudiantes recuerdo que mucho no querían que me  fuera, pero yo sentía la necesidad de jugar un poco más”.

Ese año vengo a Colo Colo a préstamo, y cuando regreso ya estaba el Cholo. Se me acerca, estaba muy al tanto de mi campaña, y me dice ‘me parece que podés ser un buen elemento pero salimos campeón y mi equipo parte con (Rodrigo) Braña y con (Sebastián) Verón’ ”, recordó.

Sobre el contexto de aquel regreso explicó: “Venía la Copa América de Venezuela y la Eliminatoria, y eran dos monstruos… Capaz que la iba a pelear, pero al lado de Verón y Braña tenía que pegarle un tiro a uno de los dos para poder entrar (risas)”.

Ahí Colo Colo me preguntó si quería llegar a un acuerdo con Estudiantes y les dije que sí. Pero seguramente me hubiera gustado jugar en el club mucho tiempo más ”, dijo finalmente. En los Albos ganaría luego cinco títulos locales más.

 

comentarios