Exclusivo CIELOSPORTS

“Interpretar a Bilardo, es interpretar a un tipo de ciudad, aguerrido, que busca cada detalle para sacar ventaja”

Hinchas de Estudiantes, hinchas del fútbol argentino y fanáticos de Carlos Salvador Bilardo empezaron una cruzada para que Netflix produzca una serie donde cuente la vida del ex jugador y ex entrenador Albirrojo y de la Selección Argentina.

Las redes sociales se transformaron en la plataforma elegida por los hinchas para hacer este pedido, y Fredy Villarreal envió su mensaje postulándose para interpretarlo. Ese mensaje nace en las entrañas de un hincha Pincha, que ama a Bilardo y que conocé mucho del ADN del club para poder cumplir con dicho papel.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Villarreal destacó: “Bilardo es una institución futbolística internacional. No hace falta ser hincha de Estudiantes para querer que haya una serie de Bilardo. Es para hacer dulce de leche. Hasta una comedia se podría hacer, las anécdotas  que  cuentan los jugadores son sensacionales. Yo lo entrevisté una vez a Bilardo”.  

Al explicar su deseo de interpretar al ex jugador y al ex entrenador Pincharrata el humorista aclaró: “corro con ventaja porque estuve en el riñón Pincha, porque estuve en la tribuna, lo conocí, compartimos partidos, entrevistas y anécdotas de gente muy cercana a él. En ese sentido cuento con una ventaja actoral por tenerlo cerca. Eso suma, pero me suma a mí, no sé si le sumará al productor que quiera hacerlo”.  

Y agregó: “lo entrevisté haciendo chiche con la máquina de la mentira y me contó que cuando era DT de la Selección era ambiguo, muchos lo querían  y muchos  no. Ahí le apedreaban la casa y le rompían los vidrios. Le digo: ‘¿Qué hiciste? ¿Te mudaste?’. Y me dice ‘no, no, le puse un cartel de se vende, y a la semana uno que decía vendido’”.  

Fredy Villarreal conoce muy bien la historia de su club y la historia de diferentes actores que la componen, entre los cuales se destaca Carlos Bilardo. Al explicar qué implicaría representarlo destacó: “lo que subyace es un tipo de la ciudad de La Plata, aguerrido, buscando cada detalle para poder sacar ventaja, en esa viveza criolla, luchando contra un Goliat en Inglaterra. Nosotros con una copia les ganamos a los creadores del fútbol. Yo lo llevaría por ese lado, por la épica. Y sumaría su historia de vida, un tipo que es doctor, que la remó”.  

“Yo no sé si podrían llegar a hacer una serie larga, pero si lo veo como un documental recreado, como una fusión entre una serie e imágenes reales de lo que él ha significado. Si fuese productor en mis primeras charlas, en mis primeros mates, plantearía eso”, agregó Villarreal al explicar su deseo.

comentarios