Una caída que complica

Hizo méritos pero no goles, y ahora tendrá que hacer cuentas

El Pincha fue amplio dominador del juego y de las ocasiones, con un 66% de posesión contra el 34% de su rival y con 29 remates contra 5, siendo 10 de los suyos netamente al arco y solamente 2 de los de la visita. Además tuvo ¡53! centros contra 6.

A la hora del manejo de la pelota todo fue también de Estudiantes, ya que totalizó 580 pases contra 315 del equipo brasileño, con una efectividad netamente superior: el 84,8% de las veces que pasó la pelota lo hizo de manera correcta, contra el 68,9% del Peixe.

Con todo esto sobre la mesa la única explicación del mal resultado obtenido en Quilmes está en las áreas: Santos acertó la que tuvo y el Pincha se cansó de desperdiciar ocasiones, con una buena colaboración de la mala fortuna y de la gran actuación del arquero Vanderlei.

 

LO QUE SE VIENE

Ahora el equipo de Lucas Bernardi tendrá que afrontar la segunda rueda sabiendo que por diferencia de gol está segundo con 4 puntos, la misma cantidad que tiene Real Garcilaso. Ambos quedaron a dos unidades de Santos, en la primera ubicación.

El Pincha tendrá casi tres semanas por delante pensando en su próximo compromiso (martes 24/4), que será ante el equipo brasileño nuevamente, aunque en esa oportunidad en condición de visitante, y estará obligado a rescatar al menos un empate.

Esa potencial igualdad puede incluso no ser suficiente, ya que una semana más tarde (martes 1/5) estará jugando nuevamente en condición de visitante ante Real Garcilaso, sabiendo que deberá jugar en un escenario como lo es Cuzco, con más de 3 mil metros de altura.

Por último el Pincha cerrará la fase de grupos ante Nacional, volviendo a jugar de local en un partido que seguramente tendrá lugar en el Estadio Ciudad de La Plata (jueves 24/5). Para llegar a ese día dependiendo de sí mismo seguramente necesitará ganar al menos uno de los duelos fuera de casa.

comentarios