Hizo agua en ataque y se vuelve sin nada
Estudiantes cayó anoche ante Santos en un partido que era clave para no complicarse en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien el partido tuvo pasajes de trámite parejo, la derrota, en cierto modo, fue un justo castigo para un equipo sin ideas.
El Pincha se plantó bien en defensa más allá de algunos sofocones, pero su gran déficit estuvo en materia ofensiva: atacó poco, pero sobre todo, cuando lo hizo no supo encontrar la manera de generarle peligro a un equipo sin grandes luces pero más ordenado.
A la hora de trasladar la pelota ambos estuvieron parejos desde los números, aunque Santos se mostró levemente más fino con 471 pases correctos otorgados contra 412, con un porcentaje de efectividad del 84,9% contra un 84,7% del elenco Estudiantil.
En la posesión estuvieron parejos, ya que el local la tuvo el 53,2% del tiempo y la visita el 46,8%, pero cuando la tuvo en su poder el Peixe se lo hizo sentir al equipo de Lucas Bernardi, con una mayor cantidad de aproximaciones.
En remates, sin embargo, el que más tuvo fue Estudiantes, 10 a 9, aunque en su gran mayoría no resultaron de utilidad: solo 2 de esos 10 remates fueron efectivamente al arco, mientras que en el dueño de casa hubo 5 que acertaron a la portería.
En defensa el Pincha fue el que se llevó los mejores números, sencillamente porque estuvo más tiempo en esa postura: contó con 21 intercepciones contra 16, con 16 despejes contra 14 y con 24 faltas cometidas contra las 17 que realizó su rival.