jueves 17 de junio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Guzmán: "La mañana que asumió el Chavo, me dijo que me subía"

Al momento de la asunción de Leandro el Chavo Desábato como entrenador del equipo principal del Pincha, sorprendió subiendo a un solo jugador de manera inmediata. Se trató de Mauricio el Chapo Guzmán, capitán de la Reserva y que supo ser campeón de la Liga Chascomunense con apenas 15 años.

 

Sobre cómo se dio esa situación, en diálogo exclusivo al aire de CIELOSPORTS, el juvenil de 20 años que se encuentra aislado a la espera del resultado del último hisopado que se realizó el jueves, contó: “Cuando asumió me dijo esa misma mañana que me subía. La verdad que me sorprendió, pero a la vez estaba muy contento, muy satisfecho, pero quería más y arrancar ”.  
 

Asimismo Guzmán reveló que en el torneo de Reserva, fue una fija durante toda la temporada: “Con el Chavo solo me perdí un solo partido ante Lanús, por llegar a la quinta amarilla ”.  

Por otra parte, brindó detalles de cómo trabaja el Desábato: “Es un tipazo como persona y como técnico. Nos rompía mucho las pelotas para que hagamos las cosas, para que mejoremos y siempre estemos al cien por ciento ”.  
 

Nos pedía estar siempre atentos a la marca, a los espacios, a la presión, a los controles y al pase. Está en todo ”, continuó describiendo sobre la manera de trabajar del Chavo.

Para cerrar, el futbolista oriundo de Brandsen reveló lo que fue su llegada al León y cómo se traslada a los entrenamientos: “Llegué a Estudiantes en el 2006. Jugué la final de ida con Atlético y Progreso y de ahí me fui para el club. Mis viejos me prestan el auto y voy cada día a City Bell y vuelvo a Brandsen ”.

comentarios