jueves 26 de noviembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Gabriel Macaya: Foyth, el Lille y la transferencia que no fue

Gabriel Macaya pasó por CIELOSPORTS en los últimos días, y habló sobre Juan Marcos Foyth. El ex defensor de Estudiantes está en la mira de Marcelo Bielsa para el Leeds de Inglaterra, y el PF,  que trabajó con el Loco, contó que ya lo tuvo en carpeta previamente.

El profe recordó la etapa de Bielsa en el Lille de Francia, y explicó que durante su estadía allí  uno de los jugadores a los que siguió fue al por entonces defensor juvenil Albirrojo, que luego sería vendido al Tottenham en una cifra millonaria.

Si bien no le tocó entrenarlo en su paso por el Pincha entre 2008 y 2009, sí tuvo las mejores referencias: “A pesar de que no me tocó trabajar con Foyth, sí me tocó estar en correlación con los profesionales que lo tuvieron a él en Estudiantes”.

A mí me tocó seguirlo cuando jugó en el Pincha, y estuvo muy cerca de venir a Francia con nosotros ”, remarcó, admitiendo que fue parte del proceso de seguimiento. Finalmente no se dio, ya que Foyth eligió la Premier League sobre la Ligue 1.

Recordando aquella etapa en Francia explicó: “Es muy importante, cuando vos armás un grupo, ver la edad del plantel. El Lille tenía una plantilla de promedio de 22 años, porque tenía como objetivo en tres años poder pelearle al PSG. Proyectaba llevar futbolistas jóvenes ”.

En la fracción de trabajo que nos corresponde a cada uno en aquel momento me correspondía Foyth, como (Nicolás) Pepe contra (Ismaila) Sarr. Seleccionamos a Pepe, vino al Lille, estuvo y lo vendieron en 90 millones de euros al Arsenal”, cerró.

comentarios