Exclusivo CIELOSPORTS

Fredy Villarreal y su amor por Estudiantes: de colarse en la cancha, a seguirlo hasta Dubai y su sueño de ser Bilardo

 

Federico Díaz Pérez de Villarreal, popularmente conocido como Fredy Villarreal, nació el 29 de abril de 1969 en La Plata, ciudad a la cual regresa habitualmente para visitar a sus padres y para ir a la cancha de Estudiantes, el club de sus amores.

El humorista, imitador y actor comenzó su carrera en los medios siendo asistente técnico en una transmisión de radio, junto al recordado relator Pablo Zaro. Tras sus inicios en la radio, llego a la televisión nacional, desde donde interpretó a varios políticos y personalidades destacadas de nuestro país. Con varios desafíos por delante, hay uno que lo apasiona y lo une sentimentalmente: poder interpretar a Carlos Salvador Bilardo en una serie que recree su vida.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Fredy Villarreal manifestó sus deseos de poder encarnar al ex jugador y ex entrenador Albirrojo y destacó que tiene una ventaja sobre otros “porque estuve en el riñón Pincha, porque estuve en la tribuna, lo conocí, compartimos partidos, entrevistas y anécdotas de gente muy cercana a él”.

En una distendida y amena charla, el humorista recordó cuando era chico y se colaba en la cancha para poder ver a su amado equipo. “Yo recuerdo que entraba a la cancha de Estudiantes cuando ni siquiera era técnico, me colaba. Lo hacía con un auricular roto”, empezó contando Villarreal.

Y agregó: “ponían a socios vitalicios en los molinetes. Las personas estaban delante del molinete y cuando miraban hacia la izquierda les pecheaba el hombro derecho como si viniera de adentro y les decía que era técnico y se me había caído la transmisión de la radio. ‘¿Y la credencial?’ ‘La dejé arriba en el apuro, ya vengo, ya vengo’. Esperaba diez minutos y cuando volvía le decía ‘¿se acuerda de mí?’ y me decían ‘sí, sí,  pasá ’”.

Su profesión y trabajo le permitió darse ciertos gustos, diferentes a los que podía acceder aquel chico platense, y entre los que más atesora está el haber ido a Dubai a ver a Estudiantes en el Mundial de Clubes del 2009.

“Esas cosas yo se las contaba a mi hijo en Dubai  y yo le decía que valore esas cosas, estar ahí, el pasaje, la hamburguesa que se estaba comiendo, porque yo cuando tenía más o menos su edad vivía cosas como esa”, recordó y finalizó su relato Villarreal al hablar de su relación con Estudiantes.

comentarios