miércoles 23 de septiembre de 2020

Su ciclo, bajo la lupa

Facundo Sánchez en Estudiantes: se despide un inamovible que jugó con todos

Ayer en horas del mediodía Estudiantes anunció que Facundo Sánchez no seguirá jugando en el club más allá del 30 de junio, una decisión que no sorprendió a nadie, ya que se venía madurando desde hacía varias semanas.

El lateral derecho de 30 años fue criticado de manera frecuente por los hinchas a lo largo de la última temporada, y en las redes más de uno se manifestó de acuerdo con su salida. Sin embargo su importancia dentro del plantel fue mayor que la que se cree hoy.

Pocos jugadores se mantuvieron dentro del equipo durante los últimos cuatro años como lo hizo él, verdaderamente pocos, y a pesar de sus vaivenes jugó con todos los técnicos que tuvo: siempre fue titular para cada DT que pasó, desde Nelson Vivas hasta Gabriel Milito.

 

SU RECORRIDO EN EL CLUB


Sánchez arribó a Estudiantes desde Tigre, con el pase en su poder, y firmó su primer contrato con el club el 30 de diciembre de 2015. Llegó como mediocampista, pero rápidamente Vivas lo retrasó para jugar de cuatro. Su rendimiento lo respaldó.

El futbolista santafesino oriundo de Sa Pereira y surgido de la cantera de Colón tenía experiencia en ese puesto, ya que allí se había desempeñado previamente durante su paso por Defensa y Justicia en la B Nacional, pero al principio la decisión sorprendió.

Su buen papel en ese puesto y en ese plantel llevó al Pincha a comprar el 50 por ciento de su ficha el 21 de junio de 2017, nueve días antes del final de su vínculo. Luego de eso el futbolista rubricó un nuevo contrato por tres años, ese que en dos semanas llegará a su fin.

comentarios