back to top
8.3 C
La Plata
miércoles 29 de julio de 2026
Debutó en Estudiantes en 1998

Fabricio Simone: “Con lo años entendí al lugar donde llegué”

Fabricio Simone: “Con lo años entendí al lugar donde llegué”

Fabricio Simone es un apellido que aún resuena en Estudiantes. Si bien jugó poco tiempo en el club, su apellido quedó grabado y muchos hinchas aún recuerdan con claridad el gol que le anularon en su debut en los clásicos.

 

El Negro se crió en una familia donde el Pincha era una de las grandes pasiones y amores de sus padres y hermanos. De chico se instalaba en la tribuna para ver al equipo, a la par de que avanzaba de categorías en las Inferiores. Hasta que en 1998 su relación con el club cambió y cumplió su sueño de debutar en Primera.

 

Su estadía en Estudiantes fue corta, ya que duró poco más de dos años y luego fue vendido al exterior. Su carrera la desarrolló jugando en Universitario de Perú, Murcia de España, Iónicos de Grecia, Instituto, Nueva Chicago, Aldosivi y Ferro en nuestro país. Una dura lesión en una de sus rodillas, y varias operaciones, lo sacaron del juego. En su visita a CIELOSPORTS recordó su paso por el León y el fútbol.

 

 

EL SUEÑO DEL PIBE 


 

Fabricio Simone nació en una familia hincha de Estudiantes y desde chico deseó llegar a jugar en Primera. En 1998 cumplió su sueño debutando en el clásico ante Gimnasia. Ese día no olvidó más y aún hoy recuerda el gol que le anularon.

 

“En el momento que hice el gol se dio algo particular, que es quedo de frente al línea y lo vi con la bandera levantada por lo cual no me dio ni tiempo para poder festejar”, empieza recordando el ex delantero de Estudiantes, quien ingresó en el complemento del clásico  tenía la bandera levantada.

 

Y agregó: “Recién caí de lo que había pasado y había vivido cuando llegué al barrio. Del grupo nuestro, de toda la vida todos son de Estudiantes menos uno que es de Gimnasia. Ahí caí en cuenta de lo que hubiera sido si era gol”.

 

 

 JUGADOR EN OTRA ÉPOCA 


 

Con el paso de los años Fabricio Simone entendió en el contexto institucional que le tocó llegar a jugar en la Primera de Estudiantes, un club muy distinto al actual.

 

En diálogo con CIELOSPORTS recuerda que “era otro club, en ese momento se peleaba el descenso, teníamos atrasos de seis meses en los sueldos y a veces no teníamos ni ropa para entrenar”.

 

“Logré algo único en jugar en el club. Nunca me di cuenta del lugar en el que estaba pero si me doy cuenta hoy del lugar en el que estuve”, recordó el ex delantero que jugó más de 30 partidos con la camiseta Albirroja.

 

 

DE PROMESA ALBIRROJA A JUGAR EN OTROS CLUBES 


 

Fabricio Simone llamó la atención de entrenadores y dirigentes de Estudiantes antes de llegar a Primera División. Así fue como a poco tiempo de su debut firmó un precontrato con River pero Edgardo Valente le pidió que no saliera porque estaban muy cerca las elecciones.

 

“Esa situación me desestabilizó un poco y al tiempo me fui a Murcia y nunca terminé de hacer pie en ningún club. En Nueva Chicago me encontró en un muy buen momento personal, donde tuve un técnico como Rezza que sabía de mi vida privada y me puso las reglas”, recordó el Negro.

 

Y agrega, entre risas: “en Nueva Chicago me reconocían y ovacionaba la tribuna, mientras que en Aldosivi me puteaban 5500 hincha de 6 mil que estaban en la cancha”.

 

Entre Estudiantes y Malvinas, la decisión que evalúa Marcos Rojo para su futuro

El zaguero culmina en diciembre su contrato con la Academia y va barajando el último tramo de su carrera.

Autoridades para la fecha 3: los números de los árbitros asignados a Estudiantes y Gimnasia

En medio del inicio de la segunda jornada del torneo Clausura, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los árbitros para la próxima fecha, que se disputará este fin de semana. Mirá...

Sin lugar en Estudiantes, ¿cuáles son los posibles destinos de Bautista Kociubinski?

El volante del Pincha no será considerado por el entrenador y busca nuevo club. Recién llegado de Uruguay, evalúa sus posibles destinos. Mirá...

¿Boca-Estudiantes se muda de La Bombonera? El motivo que complica la localía del Xeneize

El club de La Ribera analiza salir de su cancha para disputar su primer partido como local del campeonato, que será ante el Pincha el próximo miércoles. Conocé los motivos...

Con incorporaciones rutilantes y una defensa de Selección: los cambios que analiza Coudet para visitar a Gimnasia

En medio de un clima complejo, con reproches a flor de piel, Chacho prepara el 11 para visitar el Bosque. Repasá el probable equipo del rival del Lobo.

Gimnasia recibe a River y va por su primera alegría en casa: formaciones, horario, radio y TV

El Lobo buscará recomponerse de la derrota ante Racing. Pereyra mete mano en el equipo. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com

Agustín Colazo será refuerzo de Gimnasia y reemplazará al Chelo Torres

El Lobo cerró la incorporación del delantero de Unión, que llegará a préstamo por 18 meses con opción de compra. Solo resta la firma para oficializar su llegada y convertirse en el reemplazante de Marcelo Torres.

Todo definido: con Janson incluido, los citados del Pata Pereyra para recibir a River

Gimnasia ya se enfoca en el duelo ante River con los 23 citados confirmados para el duelo de este miércoles. Mirá...

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Eric Ramírez iba a ser dirigido por un ex Estudiantes, pero cambió sobre la marcha y se fue con un ex Gimnasia

Unión aceleró en las últimas horas y cerró la incorporación de la Perla, que tenía todo encaminado para convertirse en refuerzo de Aldosivi. Leonardo Madelón fue clave en la operación.

Eric Ramírez deja Huracán y llega a Aldosivi: el ex Gimnasia será dirigido por un hombre identificado con Estudiantes

El delantero fue anunciado como refuerzo del Tiburón luego de un ciclo de 70 partidos en el Globo. Había comenzado bien en Parque Patricios, pero perdió protagonismo y no iba a ser tenido en cuenta para la nueva etapa.

La nuevas reglas que implementará el fútbol argentino y que estrenará Estudiantes en la final en Córdoba

La Gerencia Técnica de Arbitrajes de AFA organizó un encuentro donde le comunicó a los 30 equipos de Primera las reglas FIFA que llegarán al fútbol argentino. Mirá...

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Mar del Plata: el sueño de una “Biarritz argentina” que cambió para siempre

Antes de ser bautizada popularmente como "La Feliz", la ciudad se denominaba "La Biarritz argentina" que nació como un proyecto de la elite porteña para imitar los balnearios de la realeza europea. Una historia en video para no perderse

Un guía se metió a pedalear por las sierras de Olavarría y mostró un costado poco conocido de la Provincia

Con su bici y su cámara, el creador @ojos_de_guia recorrió Sierras Bayas, Hinojo y Colonia Hinojo y sumó miles de vistas mostrando un paisaje serrano que quedó afuera de los circuitos turísticos tradicionales de la provincia

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055