Nombre por nombre

Estudiantes y las cesiones: ¿Quiénes tienen que volver en julio?

En Estudiantes ya trabajan en el armado del plantel para la próxima temporada, que todavía no está claro cuándo comenzará, y mientras evalúan los pasos a seguir en los casos de los futbolistas que deben renovar, empiezan a pensar en los que tienen que volver.

En total el 30 de junio finalizarán las cesiones de diez futbolistas que deben regresar al Pincha, y que será potestad de Leandro Desábato y su cuerpo técnico decidir si se quedarán a pelear por un lugar en el nuevo grupo o tendrán que buscar minutos en otra institución.

El caso más llamativo de todos es el de Manuel Castro, quien se fue al Atlanta United de la MLS en el mes de enero y solamente pudo jugar 32 minutos por la Concachampions. Eso sí: la franquicia estadounidense tiene una opción de compra y otra de extensión de préstamo.

Tres de los otros nueve nombres vienen de sumar minutos en la última Superliga: Daniel Sappa atajó para Arsenal (13 PJ entre todas las competiciones), Nicolás Bazzana jugó en Aldosivi (14 PJ) y Fernando Zuqui lo hizo para Colón (44 PJ y 4 goles), en donde jugó el último año y medio.

Por su parte cuatro jugaron en Primera Nacional: Matías Ruiz Díaz (13 PJ) y Mauricio Vera (12 PJ y 1 gol) en Guillermo Brown de Puerto Madryn, Carlo Lattanzio(17 PJ y 1 gol) en Estudiantes de Caseros y Francisco Apaolaza (13 PJ y 1 gol) en Instituto de Córdoba.

En tanto Bruno Cabrera vistió la camiseta de Círculo Deportivo Otamendi (17 PJ y 3 goles) en el Federal, y el único cedido al exterior fue Tomás Oses, que estuvo en el Villa Teresa de la Segunda de Uruguay pero no pudo jugar, ya que la actividad se suspendió antes de que el torneo arranque.

Quien también se fue a préstamo pero no tendrá que volver, a menos que se siente a negociar su renovación, es el volante Gastón Gil Romero (19 PJ): se fue a Aldosivi a préstamo por un año, con la finalización de su vínculo estipulada al cabo de esos doce meses.

comentarios