martes 22 de septiembre de 2020

En 2007

Estudiantes, Simeone y el día que llovieron delanteros en el Monumental SÍNTESIS

Ganarle a un equipo grande no es cosa de todos los días, y como visitante mucho menos. Hacerlo con un gol en tiempo de descuento tiene seguramente un sabor especial, y más aún si, para lograrlo, el equipo termina jugando con cuatro delanteros en cancha.

Eso le pasó a Estudiantes el 20 de mayo 2007, cuando visitó a River por la fecha 15 del Torneo Clausura y, a pesar de haber jugado un partido flojo, terminó llevándose un triunfazo del Monumental gracias a los cambios de Diego Simeone y al coraje del equipo.

La de aquel día no fue una tarde sencilla para el León, que durante la primera parte la pasó mal por momentos, y contó con la seguridad de Mariano Andújar para sostener el cero. En el inicio de la segunda mitad la suerte comenzó a cambiar con la expulsión de Ariel Ortega.

El Pincha necesitaba los tres puntos para seguir a tiro de San Lorenzo, que a la postre se consagraría campeón, y por eso con un hombre más el Cholo tiró a la cancha todo lo que tenía en el banco. Primero pasó del 4-4-2 al 3-4-3, y cerró la jornada con un particular 3-2-5, o 3-2-1-4.

Leandro Benítez fue el primero en entrar, rompiendo la línea de cuatro por Pablo Álvarez, y luego fue el turno de Pablo Lugüercio en reemplazo de Gonzalo Saucedo. Así el Chino y Juan Sebastián Verón conformaron un doble cinco bastante fuera de lo común.

A falta de quince minutos Simeone se jugó la última carta y tiró toda la artillería: Ezequiel Maggiolo, sin goles durante su ciclo, saltó al terreno de juego por Pablo Piatti, y se sumó a Mariano Pavone, José Luis Calderón y el Payaso Lugüercio en la búsqueda del gol.

La fortuna favorece a los valientes ”, dice un viejo proverbio latino, muy común en la lengua inglesa, y eso fue lo que pasó ese día: en la última pelota del partido, luego de un polémico gol anulado al local, la Bruja metió un centro perfecto y Lechuga, el que no había gritado con el Cholo, infló la red de gol para darle al Pincha su merecido premio.

 

SÍNTESIS


RIVER (0): Juan Pablo CARRIZO; Paulo FERRARI, Mateo MUSACCHIO, Danilo GERLO y Nelson RIVAS; Fernando BELLUSCHI, Leonardo PONZIO, René LIMA y Víctor ZAPATA; Ariel ORTEGA y Radamel FALCAO. DT: Daniel PASSARELLA.

ESTUDIANTES (1): Mariano ANDÚJAR; Marcos ANGELERI, Agustín ALAYES, Sebastián DOMÍNGUEZ y Pablo ÁLVAREZ; José SOSA, Gonzalo SAUCEDO, Juan Sebastián VERÓN y Pablo PIATTI; Mariano PAVONE y José Luis CALDERÓN. DT: Diego SIMEONE.

GOL: ST: 48’ Maggiolo (E).

CAMBIOS: ST: 10’ Leandro BENÍTEZ x Álvarez (E), 14’ Federico DOMÍNGUEZ x Rivas (R) y Pablo LUGÜERCIO x Saucedo (E), 28’ Ezequiel MAGGIOLO x Piatti (E), 39’ Marco RUBEN x Falcao (R) y 46’ Cristian VILLAGRA x Lima (R).

EXPULSADO: ST: 1’ Ortega (R).

ESTADIO: Antonio Liberti.

ÁRBITRO: Rafael FURCHI.

 

comentarios