martes 29 de septiembre de 2020

Cuenta pendiente

Estudiantes se despidió de la Superliga sin poder gritar gol

La temporada de Estudiantes no fue buena, y uno de los tantos puntos sobre los cuales deberá trabajar el cuerpo técnico en el receso será en la definición: el equipo solamente marcó 21 goles a lo largo de las 25 fechas con las que contó la Superliga 2018/19.

Con un promedio inferior a un gol anotado por partido (0,84), solamente tres equipos marcaron menos tantos que el Pincha. ¿Quiénes fueron? Argentinos Juniors que hizo 15 y Rosario Central y Belgrano que marcaron 16 cada uno.

Los números llaman la atención, y más si se tiene en cuenta que nunca en toda la temporada marcó más de dos goles en un mismo encuentro, y que las tres veces que pudo anotar al menos dos, fueron todas durante la primera parte del torneo.

El elenco Albirrojo lleva 16 partidos en los que si convierte solamente anota de a uno. La última vez en la que facturó por duplicado fue el 28 de octubre en la fecha 10 ante Banfield, cuando Mariano Pavone puso el 1-0 a quince del final y Fernando Zuqui lo liquidó en el descuento.

Con estos números salta a la vista que uno de los puestos que deberá reforzar el club pensando en la próxima temporada será el frente de ataque, ya que ni Lucas Albertengo (3 goles) ni Mariano Pavone (3), ni tampoco Francisco Apaolaza (1), consiguieron aportar una cuota goleadora regular.

comentarios