miércoles 30 de septiembre de 2020

Un día como hoy

Estudiantes espera por Sosa, a 18 años de su primera vez

El 11 de agosto de 2002 José Sosa jugó su primer partido en Estudiantes. 18 años después, el Pincha espera con ansias para saber si regresa o no.

José Sosa desvela a todos en Estudiantes, mientras la cuenta regresiva para la decisión del Príncipe empieza a llegar a su final. Con su futuro rodeado de interrogantes, su pasado arroja hoy una fecha especial: un 11 de agosto hizo su debut en Primera.

Un día como hoy pero en 2002, hace ya 18 años, el futbolista de Carcaraña tuvo su bautismo de fuego en el primer equipo Albirrojo, con solo 17 años, 1 mes y 21 días, siendo uno de los futbolistas más jóvenes en estrenarse en la institución en el último tiempo.

En aquella jornada el Pincha, por entonces dirigido por Néstor Oscar Craviotto, cayó como local en 1 y 57 frente a Chacarita, por un ajustado 1-0. Ese día Sosa ingresó al terreno de juego a falta de 13 minutos para el final, en reemplazo de Rodolfo Aquino.

El por entonces Principito jugaría luego 181 partidos con la casaca Albirroja entre 2002 y 2007, además de un semestre en 2010, en los cuales convirtió 17 goles. 160 de esos partidos fueron en el torneo local, 19 en Copa Libertadores y los 2 restantes en Copa Sudamericana.

Hoy, luego de haber pasado por Bayern Munich, Napoli, Metalist, Atlético Madrid, Besiktas, Milan y Trabzonspor, tiene el pase en su poder y debe decidir dónde seguirá jugando. ¿Volverá al Pincha para comenzar su carrera en el lugar en donde comenzó todo?

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (0): Juan Carlos DOCABO; Ariel DONNET, Pablo QUATROCCHI, Leonardo RAMOS y Dante UNALI; Rodolfo AQUINO, Ariel ZAPATA, Alejandro OSORIO y Julián KMET; Ernesto FARÍAS y Ezequiel MAGGIOLO. DT: Oscar CRAVIOTTO.

CHACARITA (1): Carlos NAVARRO MONTOYA; Patricio ARCE, Fernando GAMBOA y Sebastián PENA; Mariano MIGNINI, Miguel ROMERO, Ariel ROSADA y Ernesto PEDERNERA; Matías DELGADO; Julio BEVACQUA y Jorge TORALES. DT: José PASTORIZA.

GOL: ST: 12’ Romero (CH).

CAMBIOS: ST 0’ Carlos MORENO x Bevacqua (CH), 17’ Mariano PAVONE x Donnet (E), 32’ José SOSA x Aquino (E) y 42’ Leonardo DI PAOLO x Delgado (CH).

CANCHA: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Horacio ELIZONDO.

comentarios