sábado 12 de junio de 2021
Vuelve el fútbol

Estudiantes: dos refuerzos, dos búsquedas y 36 futbolistas

Estudiantes trabaja en City Bell con un nutrido grupo de profesionales. La decisión del Cuerpo Técnico de sumar juveniles, incrementó en número de futbolistas. Ya cuenta con dos refuerzos y espera otros más.

Estudiantes transita su tercera semana de trabajos pensando en la competencia que se viene y no detiene ni el ritmo de entrenamientos ni la búsqueda de refuerzos. Mientras tanto, el Cuerpo Técnico y el Departamento de Fútbol están en contacto permanente evaluando el plantel con el que cuentan y analizando variantes para reforzar y lograr algunas salidas.

A un menos de un mes del inicio de la Liga Profesional, si el Gobierno da el aval, el Pincha ya tiene en gran parte conformado su plantel. A las llegadas de Nicolás Pasquini y Leandro Díaz, podrían sumársele al menos dos más. Hoy, Leandro Desábato trabaja con 36 futbolistas en City Bell. 

REFUERZOS Y BÚSQUEDAS:

El Departamento de Fútbol no se retiró del mercado de pases y la atención está centrada en la llegada de un defensor central. Esta búsqueda se intensificó desde el viaje de Marcos Rojo a Manchester y la salida de Jonatan Schunke.

Pero según pudo saber CIELOSPORTS.COM el Pincha no solo busca un central para la última línea. Además, en la hoja de ruta, en el León analizan variantes para el lateral derecho, ya que hoy naturalmente cuentan con Facundo Mura.

La negativa de José Sosa de regresar generó un sacudón en Estudiantes. Si bien en algún momento se pensó en alguna alternativa, hoy el sector medio y creativo tiene varias alternativas, aunque de mitad de cancha hacia delante no cerraron las puertas y analizan ofrecimientos.

DE SALIDA:

En el presente mercado de pases Estudiantes ya no cuenta con Gastón Fernández, Marcos Rojo, Mateo Retegui, Jonatan Schunke, Facundo Sánchez y Mauricio Rosales. A ellos en los últimos días se sumaron Fernando Zuqui y Daniel Sappa, quienes emigraron a préstamo en los últimos días.

Leandro Desábato trabaja con un numeroso plantel, en el cual algunos futbolistas hoy la tienen muy complicada para sumar minutos. En este contexto, en las próximas semanas algunos jugadores podrían emigrar buscando una oportunidad y mayor continuidad en otros equipos.

LOS JUVENILES PISAN FUERTE:

Con la llegada de Leandro Desábato y Rodrigo Braña a la conducción técnica, varios juveniles que venían desempeñándose en Reserva empezaron a entrenar con Primera.

Detrás del caso de Mauricio Guzmán, se sumaron Gastón Benedetti, Bautistas Kociubinsky, Franco Romero y Gonzalo Piñeiro desde el primer día. Luego lo hicieron Luciano Squadrone, Esteban Obregón y Gaspar Di Pizio. En los últimos días, y ante la ida de Daniel Sappa, subió el arquero Juan Pablo Zozaya.

ENTRENAN EN CITY BELL:

ARQUEROS:

Mariano Andújar

Jerónimo Pourtau

Emiliano González

Juan Pablo Zozaya

DEFENSORES:

Juan Fuentes

Facundo Mura

Nicolás Bazzana

Nazareno Colombo

Mauricio Guzmán

Iván Erquiaga

Nicolás Pasquini

Matías Ruiz Diaz

Gastón Benedetti.

Luciano Squadrone

MEDIOCAMPISTAS:

Javier Mascherano

Lucas Rodríguez

Nahuel Estèvez

Ángel González

Iván Gómez

Diego Garcia

Enzo Kalinski

Mauro Díaz

Darío Sarmiento

Franco Sivetti

Andrés Ayala

David Ayala

Franco Romero

Gonzalo Piñeyro

Esteban Obregón

DELANTEROS:

Martín Cauteruccio

Federico González

Leandro Díaz

Francisco Apaolaza

Carlo Lattanzio

Bautista Kociubinski

Gaspar Di Pizzio

comentarios