miércoles 16 de junio de 2021
Vázquez Mangano en CIELOSPORTS

Estudiante INNOVA: Educación, deporte, tecnología y capacitación

En el aniversario 115, la Comisión Directiva Albirroja lanzó Estudiantes INNOVA, el espacio que reúne la experiencia de los últimos seis años y busca potenciar el conocimiento, la investigación y la innovación.

Estudiantes está de fiesta. Cumple 115 años y lo celebra con casi un centenar de ollas populares en la ciudad, el país y en el mundo, para acercarle un plato de comida a los más necesitados en medio de la crisis que ha generado la pandemia.

Pero también lo hace bajo un nuevo anuncio y espacio. La Comisión Directiva presentó este mediodía “Estudiantes INNOVA” el espacio que reúne experiencias de los últimos años y busca potenciar el conocimiento, la investigación y la innovación en el deporte y la educación.

El trabajo que llevó varios meses se vio plasmado en el marco del aniversario 115 del club, tuvo la participación de distintos protagonistas, entre ellos Mariano Vázquez Mangano.

El dirigente Albirrojo habló en CIELOSPORTS, en LA CIELO, y contó que “nos toca un aniversario diferente, teníamos muchas expectativas y veníamos trabajando con la idea de hacer algún evento en el estadio, pero buscamos otros formatos y nos encuentra en esta nueva normalidad y salió lo de las ollas populares que es muy importante para nosotros y es una buena manera de reforzar los vínculos con la comunidad”.

Al explicar el proyecto y sus objetivos, Vázquez Mangano destacó: “Estudiantes Innova es un proyecto que busca generar un espacio transversal en todas las áreas vinculado con la capacitación del deporte, educación y tecnología y sin perder el foco en nuestra responsabilidad social”.

Y agregó: “nace con un trabajo que venimos haciendo en estos 6 años que llevamos de gestión y una transformación digital con un montón de panes que ya teníamos en marcha como la capacitación y brindar herramientas de la tecnología con el foco puesto en la educación”.

“Toda esta integración no va a quedar solo en el club y este espacio lo que hace es compartir todo este conocimiento como los métodos de entrenamiento y muchas áreas de intervención, queremos que sea abierto a la comunidad. La idea es que cuando se logra gestionar un tipo de conocimiento de cualquier disciplina llevarlo a una plataforma de You Tube en principio y que no quede solo en Estudiantes, es una herramienta para los jóvenes”,explicó Vázquez Mangano al hacer referencia al camino que emprenden con Estudiantes INNOVA.

Vázquez Mangano: “Estudiantes Innova es un proyecto que busca generar un espacio transversal en todas las áreas vinculado con la capacitación del deporte, educación y tecnología y sin perder el foco en nuestra responsabilidad social”.

Al ser consultado por los campos sobre los cuales van a trabajar, el dirigente Albirrojo explicó: “Estudiantes Innova viene a ordenar todo ese conocimiento y trabajo que tiene interactúa con el deporte, cultura, tecnología y educación. Hicimos muchas charlas y capacitaciones y entendemos que son contenidos trasversales como la salud, el bienestar y cuidados físicos. Convocamos a otros clubes y estamos interactuando con otros actores como la Universidad de La Plata y varias Facultades. La idea es que sea el embrión de todo ese conocimiento”.

“Hay clubes que ya lo hacen como el Barcelona que tiene un área específica donde casi funciona como un espacio donde la tecnología y la innovación ayuda a distintas áreas. Tenemos un acuerdo con Google y Microsoft que nos dieron todas las herramientas para la educación como el Classrom o el Drive u Office 365. Además, logramos conectividad en todas las áreas del club y permite que tengamos aulas con pantallas y llevar contenidos desde el teléfono”, concluyó Vázquez Mangano al hacer referencia a otros clubes que ya transitan por esta experiencia.

comentarios