viernes 11 de junio de 2021
Informe CIELOSPORTS.COM

El medio hoy: ¿Con qué cuenta Estudiantes en cada puesto?

Estudiantes se prepara para el nuevo torneo, por ahora sin caras nuevas. Trece nombres tiene en mitad de cancha, y acá los ponemos bajo la lupa.
 

El mercado de pases avanza lentamente, y en Estudiantes como en la mayoría de los clubes no hay grandes movimientos. El Pincha todavía no tiene incorporaciones, y está a la expectativa de la decisión de José Sosa para volver o no.

Justamente el mediocampo es un sector en el que Leandro Desábato tiene ya varias opciones, y el Príncipe sería el salto de jerarquía. Acá te invitamos a repasar quiénes son los futbolistas que se quedaron, los que se alejaron y aquellos que regresaron.

 

¿QUÉ TIENE HOY?


Javier Mascherano es una fija en el centro de la cancha, pero sus principales acompañantes no lo son tanto. El primer interrogante que salta a la vista es el dibujo táctico con el que jugará Leandro Desábato: ¿Apostará al 4-4-2 o al 4-3-3 que usó en Reserva?

Junto al Jefecito aparece como una pieza importante Nahuel Estévez, mientras que por las bandas Ángel González es la primera opción por derecha y Lucas Rodríguez lo es por izquierda. Mauro Díaz se espera que pueda explotar en la creación de juego.

Como alternativas en el puesto de volante central están Iván Gómez, Enzo Kalinski, Andrés Ayala y Franco Sivetti, mientras que en el club quieren darle rodaje a una de sus joyas, David Ayala, un cinco posicional al estilo europeo.

En la faceta ofensiva está también Diego García, un jugador importante que aporta polifuncionalidad, ya que puede desempeñarse por cualquiera de los dos costados pero también puede jugar suelto.

 

¿QUIÉNES SE FUERON?


La mitad de la cancha no tuvo muchas bajas en el elenco Albirrojo hasta el momento, pero sí tuvo una importante: Gastón Fernández, quien desde hace tiempo venía jugando como enlace y ya no como delantero, colgó los botines.

A él puede sumarse Enzo Kalinski, quien hoy por hoy tiene mucha competencia en el puesto y es pretendido por Mauricio Pellegrino para Vélez. Ya hubo charlas entre los clubes, pero el León pretende dinero a cambio de una venta o un préstamo.

 

¿EN QUÉ LUGAR ESTÁN LOS QUE VUELVEN?


De todos los jugadores que tenía a préstamo Estudiantes hay cuatro que son mediocampistas, aunque hay dos que no volverán ahora: Manuel Castro e Ignacio Poplawski. Quienes sí regresaron son Fernando Zuqui y Mauricio Vera.

Ambos pelearán por un lugar sabiendo que deberán remar desde atrás. Por Zuqui el Pincha está en una disputa legal con Colón, ya que considera que el Sabalero debe comprar su ficha por una cláusula acordada a la hora de la cesión.

 

¿QUÉ DICEN LOS CONTRATOS?


Desde lo contractual seguramente habrá mucho movimiento en los próximos meses: 8 de los 13 futbolistas mencionados finalizan contrato el 30 de junio del año próximo. Se trata de Díaz, Estévez, Gómez, Kalinski, Mascherano, Rodríguez, Vera y Zuqui.

Por su parte Sivetti finaliza su vínculo en diciembre de 2021, mientras que los hermanos Ayala lo hacen a fines de 2022. Los que tienen contrato más prolongado son el uruguayo García y González, hasta el 30 de junio de 2023.

comentarios