sábado 28 de noviembre de 2020

Eduardo Abadie en CIELOSPORTS

El día que se festejó como un título: la vuelta de Verón a Estudiantes

Miles y miles de hincha se reunieron nuevamente en 1 y 57. La particularidad está dada en que Estudiantes no jugaba ningún partido y que el estadio llevaba un tiempo sin poder utilizarse ya que había sido clausurado. En el escenario, bajo una luz que lo seguía mientras hablaba, y ante la mirada de los fanáticos Albirrojos estaba Juan Sebastián Verón.

El 5 de junio de 2006 el futbolista que surgió en el club y que al poco tiempo fue vendido a Boca, y realizó una exitosa carrera en diferentes clubes y Ligas de Europa, y con la Selección Argentina, contaba sus sensaciones y sentimientos al estar de vuelta para jugar con la camiseta que tanto le significaba.

Luego de las negociaciones que lo tuvieron a Eduardo Abadie, presidente por entonces de Estudiantes, y la Brujita como los principales responsables para que se diera aquel anuncio en una tarde-noche muy fría de nuestra ciudad, la historia es conocida. Verón cumplió el sueño de volver a jugar en el León y gritó campeón en tres oportunidades: Apertura 2006, Copa Libertadores 2009 y Apertura 2010. Luego de retirarse y volver en otras oportunidades, le dio paso al presidente quien está pronto a cumplir seis años al frente de la institución.

A 14 años de aquella jornada, el ex presidente Albirrojo habló con CIELOSPORTS, en LA CIELO y recordó que “era una noche fresca, pero con una ilusión enorme y con muchas esperanzas”. “Nosotros lo empezamos a trabajar muchos antes de ese día que lo anunciamos. En el verano nos dijo que quería volver y nos dijo que iba a ser difícil, porque si bien estaba a préstamos en Inter, era jugador de Chelsea y para el club iba a ser difícil”, agregó Eduardo Abadie.

“Estudiantes estaba bien como club, estábamos trabados con el estadio y después se destrabó y Sebastián tuvo ingerencia. Yo veía que no venía un jugador de fútbol, sino que venía alguien que estaba ligado al club y que venía de diferentes aportes para el crecimiento de la institución”, explicó el ex presidente al destacar qué percibió en ese momento ante el regreso de la Brujita.

Por último, Abadie volvió a ubicarse en aquel equipo que volvió a jugar Copa Libertadores después de muchos años y que al tiempo consiguió un nuevo título, destacando que “esto es fútbol y no podíamos decir que se venía un campeonato. Sí que podíamos dar pelea. Cuando ganamos el clásico y ganamos los partidos de esa seguidilla se encaminó al título. Percibíamos que algo estaba sucediendo y era importante”.

comentarios