martes 29 de septiembre de 2020

De acá para allá

El complejo caso Zuqui: justicia, préstamo, extensión y salida

Fernando Zuqui es uno de los nombres trascendentales en el mercado de pases de Estudiantes. De su retorno al club, a su salida hay un camino judicial en el medio y tres clubes implicados.

Fernando Zuqui está de regreso en Estudiantes. Pero parece que por unas horas. El futbolista que se sumó ayer a los entrenamientos grupales en el Country Club de City Bell está a punto de emigrar.

Después de estar a préstamo en Colón de Santa Fe, su situación contractual ganó una complejidad pocas veces vistas en el fútbol. En el Pincha esperaron que el Sabalero deposite los 2 millones de dólares por creer que ante la suspensión de la temporada, el futbolista había pasado la cantidad de partidos que establecía la cláusula de compra.

En Santa Fe lejos de depositar el dinero, que corresponde en división de partes iguales a Boca y al León, iniciaron una demanda ya que creen que fueron damnificados y que desde La Plata le deben devolver plata por un préstamo que no se efectuó en su totalidad, tras suspenderse el fútbol en marzo.

Mientras la situación legal ganó protagonismo en junio y julio, el jugador se encontró expectante de su futuro futbolístico y ante la confirmación de la vuelta a los entrenamientos se presentó en Estudiantes, club con el cual tiene contrato hasta el año que viene.

comentarios