jueves 22 de octubre de 2020

2-1 en el Único

El Clásico de Lechuga: a 12 años de un triunfo épico de Estudiantes SÍNTESIS

El 17 de mayo de 2008 se dio una edición más en la rica historia del Clásico Platense, pero para los hinchas de Estudiantes es una muy recordada. Se trata del encuentro N°143 entre ambos durante el Profesionalismo, un partido en el que el León festejó como visitante.

Ese día el gran héroe Albirrojo fue Ezequiel Maggiolo, quien anotó de cabeza los dos goles del equipo que conducía Roberto Sensini en un 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata, en el que por momentos todo pareció adverso pero consiguieron salir adelante.

El Pincha golpeó promediando la primera parte con la fórmula de la casa: tiro libre de Leandro Benítez, cabezazo de Lechuga y a cobrar. Sin embargo en el final de la primera parte todo se complicó: penal para el Lobo y roja para Marcos Angeleri, por evitar el gol con la mano.

Federico Domínguez remató desviado y el León pudo sostener la ventaja de cara al descanso, pero ya en el complemento el propio lateral tendría revancha nivelando el tanteador a los 21. Para colmo tres minutos después Rodrigo Braña vio la segunda amarilla, y se fue a las duchas.

Con dos jugadores menos al equipo Albirrojo todo pareció hacérsele cuesta arriba, pero otra vez la solución estaría en la pelota detenida: nuevo tiro libre del Chino, nuevo cabezazo de Maggiolo y, contra todo pronóstico, el Pincha volvía a ponerse al frente.

Sobre el final el Lobo fue con todo pero sin ideas, el León se cerró atrás y aprovechó el ingreso de Enzo Pérez, que se mostró fresco y explosivo, y con una pisada y una corrida generó dos patadas que emparejaron todo antes del final y dejaron a ambos equipos con nueve jugadores.

El año pasado, en diálogo con CIELOSPORTS, el propio Lechuga había elegido ese partido como su mejor Clásico: “ Lo elijo porque me fue bien y porque ganamos. El 2-1 fue en un momento en que quedamos con dos jugadores menos, y tuve la suerte de hacer dos goles ”.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (1): Carlos KLETNICKI; Cristian PIARROU, Jorge SAN ESTEBAN, Renato CIVELLI y Federico DOMÍNGUEZ; Ignacio PIATTI, Matías ESCOBAR, Reinaldo ALDERETE y Diego VILLAR; Juan CUEVAS y Diego ALONSO. DT: Guillermo SANGUINETTI.

ESTUDIANTES (2): Mariano ANDÚJAR; Agustín ALAYES, Marcos ANGELERI y Leandro DESÁBATO; Diego GALVÁN, Rodrigo BRAÑA, Juan Sebastián VERÓN, Leandro BENÍTEZ e Iván MORENO Y FABIANESI; Pablo LUGÜERCIO y Ezequiel MAGGIOLO. DT: Roberto SENSINI.

GOLES: PT: 22’ Maggiolo (E). ST: 21’ Domínguez (G) y 25’ Maggiolo (E).

CAMBIOS: ST: 0’ Antonio PIERGÜIDI x Alderete (G) y José María BASANTA x Moreno y Fabianesi (E), 21’ Enzo PÉREZ x Lugüercio (E), 28’ Juan NEIRA x Villar (G) y Juan Manuel DÍAZ x Galván (E), y 41’ Roberto SALVATIERRA x Cuevas (G).

EXPULSADOS: PT: 45’ Angeleri (E). ST: 22’ Braña (E), 33’ Neira (G) y 47’ Salvatierra (G).

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

ÁRBITRO: Gustavo BASSI.

comentarios